“En pocos sitios puedes sentirte como en Almería”

Sergio Akieme habla después de su marcha del club rojiblanco

Sergio Akieme con la camiseta de su nuevo equipo, el Stade de Reims.
Sergio Akieme con la camiseta de su nuevo equipo, el Stade de Reims. Instagram
Carlos Miralles
20:31 • 14 mar. 2024

Sergio Akieme Rodríguez (26 años), se marchó de la UD Almería en el mercado de invierno como uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club. Desde que llegó en 2020 no paró de crecer hasta convertirse en uno de los grandes activos del club. Ahora en el Stade de Reims francés, que compite en la Ligue 1, poco a poco viene demostrando que su nivel claramente top de Europa. En sus declaraciones con Panenka, el futbolista ha recordado con sentimiento su larga etapa en nuestra ciudad y echa de menos esa conexión con los almerienses más allá del día a día laboral.



Primero explica los motivos que le llevaron a firmar por un Almería que recientemente había cambiado de propiedad: "Principalmente el proyecto. No conocía mucho al Almería, pero Turki Al-Sheikh, de la mano de Joao Gonçalves y Mohamed El Assy, me explicaron lo que tenían en mente. Estaban en Segunda División y querían dar el salto a Primera. Tenían jugadores jóvenes que querían revalorizar para venderlos en el futuro. Cuando llegué, vi que ese proyecto realmente era verdad y lo podíamos cumplir. Y lo hicimos. Tanto ascender a lo más alto, como mantenernos, como la revalorización de jugadores y muchas ventas que permitieron que el club siguiera creciendo".



Preguntado por la sensación del ascenso en Leganés cuando todo parecía perdido e iban camino del Play Off, "es inexplicable. Vivir un ascenso es de las cosas más bonitas que te da el fútbol, y aún más por cómo pasó. Ascendimos prácticamente en el último minuto. Había mucha tensión y también se sufre mucho, pero fue un final feliz que nos permitió meternos en la élite".



Almería



Abre su corazón de par en par. Para Akieme no fue sencillo marcharse a Francia con todo lo que había logrado de rojiblanco y las raíces que había echado en la ciudad, pero su profesión es así y le tocó hacer las maletas en enero: "Sí, porque durante todos estos años Almería ha sido mi casa. Me pesó mucho. Las oportunidades que te da el fútbol, te las da pocas veces, y tienes que aprovecharlas. Pero fue difícil dejar todo lo que tenía ahí, lo bien que vivía, las personas que conocí, los aficionados que se convirtieron en amigos. Lo sigo echando de menos, porque sé que en Almería he vivido cosas que solo voy a vivir ahí".



Sus gentes



Cuando sales de casa es cuando más valoras lo que tienes, y Akieme destaca el comportamiento de los almerienses dentro y fuera del fútbol. El hecho de que sea una ciudad pequeña permite que casi todos se conozcan o tengan un nexo de unión: "Cosas cotidianas: aficionados que son tus vecinos y tus amigos, o simplemente bajar a sacar al perro. Almería es una ciudad muy simple, con gente muy extrovertida, con una afición que más que una afición son personas con las que te relacionas. Es una ciudad pequeña y te encuentras con ellos a menudo. Te sientes como en casa, y en pocos sitios puedes sentirte así".



Decidió firmar por el Stade de Reims porque "me atrajo el proyecto. Se parece a la idea del Almería, con jugadores jóvenes que quieren revalorizar para hacer crecer al club. El Stade de Reims está en ese proceso de crecimiento, y funciona bien. Estoy contento de haber venido porque siento que su proyecto se puede cumplir".


Temas relacionados

para ti

en destaque