Papel y boli: Pepe Mel pasa a la acción

El nuevo entrenador quiere cambiar la tendencia del Almería

Pepe Mel ya se ha puesto manos a la obra preparando la visita a Las Palmas.
Pepe Mel ya se ha puesto manos a la obra preparando la visita a Las Palmas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:19 • 14 mar. 2024

Con Pepe Mel cambia todo. El nuevo entrenador de la UD Almería tuvo una pequeña toma de contacto con la plantilla en la tarde del miércoles, en cuanto se hizo oficial su llegada, y cambió el plan semanal previsto abriendo la sesión del jueves cuando en principio iba a ser a puerta cerrada. El madrileño, con un recorrido importante en los banquillos, salió al césped hablando junto al doctor Diego Maziel y después se acercó a la prensa que estaba en la grada para saludar, uno a uno. Para él no hay secretos. "Encantado", comentó y se fue camino del centro del campo.



Todos los jugadores saltaron al césped, incluso Luis Suárez, que hizo bici estática junto a los banquillos. Tampoco se quiso perder la sesión Joao Gonçalves, la mano derecha de Mohamed El Assy en materia de fichajes. Precisamente son Nacho Pérez y Álvaro Montiel los hombres de confianza del míster, y ellos dirigieron la primera mitad del entrenamiento con rondos: "Hay que disfrutar mientras tengamos el balón y si no luchar para recuperarlo", decían. En este ejercicio Pepe Mel se mantuvo en un segundo plano y luego reunió al grupo.



Entonces sacó papel, bolígrafo, y pasó a la acción. Mel ha venido para diez jornadas y quiere que el Almería cambie radicalmente la tendencia del campeonato. No le importa parar los ejercicios para corregir, imponer su modelo pese a que queda muy poco de Liga. En el club han apostado por su veteranía y largo recorrido en este deporte para evitar también ser el peor equipo de la historia. Para ello necesita superar los 13 puntos del Sporting de Gijón en 1998.



Es una persona atenta y educada en las distancias cortas. Eso sí, mientras rueda la pelota no duda en alzar la voz si algo se puede corregir o mejorar. "Sed inteligentes, si generamos superioridad al rival la aprovechamos"; ha comentado al grupo. Trata de animar y no sobrecargar de información táctica a los futbolistas. Lo que sí ha quedado claro desde el primer minuto es que Jonathan Viera va a ser una pieza importante en las alineaciones.







Temas relacionados

para ti

en destaque