OFICIAL: Garitano, destituido en el Almería

El entrenador ha firmado la desvinculación esta misma tarde

Garitano termina una etapa que comenzó el pasado 8 de octubre como entrenador del Almería.
Garitano termina una etapa que comenzó el pasado 8 de octubre como entrenador del Almería. UD Almería
Carlos Miralles
18:34 • 13 mar. 2024

Tarde ajetreada en la UD Almería. Aunque ya se sabía desde el martes a mediodía cuando finalizó el entrenamiento, el club comunicó pasadas las cinco y media de la tarde que Gaizka Garitano dejaba de ser el inquilino del banquillo. Los malos resultados y no haber podido hacer reaccionar a la plantilla con victorias tras 19 jornadas ha terminado por costarle el puesto. Junto a él también se marcha todo su cuerpo técnico y solo se quedan Víctor Fortes y Ricardo Molina, hombres de club. Su recambio también es oficial y se trata del experimentado Pepe Mel, que firma hasta final de campaña.



Sus números 



19 partidos



0 victorias



7 empates



12 derrotas



16 goles a favor



32 goles en contra

Sumó 7 puntos de 57


Solo logró un triunfo y fue en la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Talavera de la Reina (0-2), mientras que en la segunda ronda frente al Barbastro el equipo saldría derrotado por la mínima y también decía adiós a este torneo.


Comunicado oficial

Gaizka Garitano deja de ser entrenador de la UD Almería una vez que el club y el técnico han firmado, en la tarde de este miércoles, la desvinculación del contrato que les unía. De esta forma el preparador vasco pone fin a una trayectoria de poco más de cinco meses como rojiblanco, período de tiempo en el que ha dirigido diecinueve partidos de Liga y dos de la Copa del Rey.


El técnico llegó al Almería el 8 de octubre para sustituir a Vicente Moreno, entrenador que comenzó la temporada y con el que la entidad decidió, unas semanas antes, rescindir el contrato; en concreto el 29 de septiembre. Entre uno y otro, fue Alberto Lasarte, del filial, el encargado de dirigir al equipo en dos encuentros.


La UD Almería quiere agradecer públicamente a Gaizka Garitano y a sus ayudantes la profesionalidad y compromiso que en todo momento han demostrado hacia la entidad, deseándoles, al mismo tiempo, toda la suerte en el futuro.


Temas relacionados

para ti

en destaque