Comunicado de Gaizka Garitano

El entrenador quiere agradecer el comportamiento de la afición

Termina la era Garitano en el Almería de forma oficial después de 19 jornadas.
Termina la era Garitano en el Almería de forma oficial después de 19 jornadas. Juan Sánchez
Carlos Miralles
18:14 • 13 mar. 2024

Se presentó en octubre de 2023 con toda la ilusión y con un mensaje para todos: "El optimismo va de serie en nuestro cuerpo técnico". Intentó por todos los medios levantar la situación de la UD Almería pero no ha sido capaz. Diecinueve compromisos de Liga después llegó su punto y final como máximo inquilino del banquillo rojiblanco. Gaizka Garitano (48 años), ya forma parte de la historia del club pero ha querido despedirse de los aficionados mediante una carta de la que el propio Almería se hace eco en su web oficial. Fue el recambio de Vicente Moreno, que sería destituido en la séptima jornada de competición; y cerró la etapa interina de Alberto Lasarte, con dos partidos al frente con Granada y Athletic Club.



El elegido por la dirección deportiva del Almería debutó contra el Girona cayendo por 5-2 en Montilivi a pesar de que el equipo se puso con dos goles de ventaja, con Leo Baptistao de protagonista, pero terminó sucumbiendo. Este lunes, 11 de marzo, dirigió su último duelo oficial en el Mediterráneo empatando con el Sevilla (2-2), cuando parecía que por fin iba a llegar el primer triunfo de la temporada. Este miércoles ya se ha hecho oficial su cese.



Comunicado



Gaizka Garitano, hasta ahora entrenador de la UD Almería, ha emitido un comunicado a modo de despedida tras dejar de ser el técnico del primer equipo rojiblanco, en el que agradece el apoyo recibido, de manera especial a la afición “que ha tenido un comportamiento ejemplar”; siente no haber podido revertir la mala situación del conjunto almeriense a pesar de que “lo hemos dado todo en el trabajo diario”, y desea toda la suerte al club, a la ciudad y a la gente de Almería.



El comunicado íntegro de Gaizka Garitano es el siguiente:



“Quiero dar las gracias a todo el mundo; al club, empleados, jugadores, directivos, medios de comunicación y, sobre todo, a la afición por el apoyo incondicional al equipo pese a los malos resultados. Sentimos no haber podido revertir esta mala situación que ya tenía el Almería cuando llegamos, aunque lo hemos dado todo en el trabajo diario, pero las cosas no han salido bien. Deseamos al club, a la ciudad y a la gente de Almería, que ha dado una lección de comportamiento ejemplar estos meses, lo mejor de cada al futuro”.





Temas relacionados

para ti

en destaque