El lugar del siniestro

El Almería nunca podrá pagar esta deuda

Esta temporada será para la eternidad
Esta temporada será para la eternidad Juan Sánchez
Tony Fernández
00:08 • 12 mar. 2024

LA OPINIÓN DEL PARTIDO: Vale que volverá a salir el sol y no hay mal que cien años dure pero lo que está aguantando la afición del Almería esta temporada no tiene nombre. Me meto en la piel de los abonados cuando asisten a los partidos con la ilusión de ver ganar a su equipo y se topan con la cruda realidad de asistir a un modelo siniestro total. No tienen arreglo los jugadores, ni el entrenador ni los dirigentes. Todos están por debajo de la afición que mantiene la ilusión intacta y pasa por los tornos con la esperanza de ver acabada de una vez la eterna agonía. No ha salido nada bien esta campaña y toca pasar página y mirar hacia un futuro mejor pero cada vez que la televisión conecta con el Mediterráneo se me viene a la memoria ese lugar del drama de un Almería que aburre con su mala racha. Esta temporada quedará marcada para la eternidad.



Ilusión, decepción y resignación es el menú del día para unos fieles seguidores que esperaban esa temporada “fantástica” que les anunciaba Vicente Moreno y se toparon con algo que ni se recuerda en LaLiga siendo el peor equipo de España y de toda Europa. Embarba lo borda y lo tira.



El Almería nunca podrá pagar esta deuda a los aficionados por muchos años que pasen y cada temporada que no empiece ganando aparecerán esos temidos fantasmas del pasado. No queda otra que volver a ilusionarse con el siguiente partido que será fuera de casa porque los malos resultados en el Mediterráneo agotan a los más fieles.



Ilusión



Esta era la temporada de la ilusión o al menos eso era lo que nos vendieron tras salvar por los pelos la Primera División. Con el Almería mirando a Europa y un Vicente Moreno que se iba a comer el mundo nos encontramos con esto.



Luego que si Garitano iba a reflotar al equipo y todos esperando el mercado de invierno como la última bala mientras el equipo se desangraba con malos resultados. Viendo la vida pasar hemos llegado a esta situación. Garitano habla de competir y al fútbol se juega para ganar.



Decepción



No es nada fácil poder asimilar el Almería actual ni para los más fieles que empezaron con Guillermo Blanes en los campos de tierra. Son los incondicionales los que sufren como pocos la situación viendo que no hay manera.


Ponemos decepción por no escribir algo mayor porque se han vivido momentos que nadie sabría definir una vez agotados todos los calificativos. Siniestro total. Lo del Sevilla ha sido insoportable señores.


Resignación

Y para no darles más tormento acabamos con esta reflexión que va de boca en boca en el sentido de que no habrá otra temporada igual a esta. No hay manera señores. Cuando veo que conectan con el Mediterráneo me viene a la memoria el lugar del siniestro.


La deuda no hay quien la pague y pasarán mil años y nos acordaremos de la temporada 2023-24 como aquella “fantástica” de Vicente Moreno que remató Gaizka Garitano.


Dame media.


Temas relacionados

para ti

en destaque