¡Medio año siendo colista!

El Almería se metió en descenso en la primera jornada y lleva en el pozo ya siete meses

Robertone, con el brazalete en la mano, y Pozo en el partido ante Las Pamas (1-2).
Robertone, con el brazalete en la mano, y Pozo en el partido ante Las Pamas (1-2). Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:30 • 05 mar. 2024

El Almería se queda sin calificativos en una temporada sencillamente lamentable en casi todos los aspectos. Los números tan malos del equipo rojiblanco están haciendo que no paren de aparecer récords negativos en el segundo Almería de Turki en Primera División.



El sueño de hacer una buena temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División parece que se fue todo a la basura desde aquella primera jornada con la visita y la victoria de aquel Rayo Vallecano dirigido por entonces por Francisco. La bola se fue haciendo cada vez más grande y el primer triunfo, a día de hoy, no ha llegado, y han pasado muchos meses. Demasiados, tal vez.



Quedan once jornadas para el final de una temporada en la que el Almería espera no convertirse en el peor equipo de la historia en Primera División; hay que superar los 13 puntos que sumó el Sporting de Gijón en la temporada 97-98.



Peor, imposible



Recordar que Sevilla, Osasuna, Villarreal, Getafe, Barcelona y Cádiz son los ocho equipos que tienen que visitar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, mientras que Las Palmas, Real Sociedad, Rayo Vallecano, Betis y Mallorca, son los rivales que le quedan por visitar a los rojiblancos en la recta final del curso 23-24 en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División.



El Almería tiene nueve puntos y quedan 33 en juego. La afición se pregunta por un lado si ganará un encuentro antes del final de la campaña liguera y si será capaz el once almeriense de superar al conjunto asturiano, el peor de la historia en la máxima categoría del fútbol español.



Analizando el historial y la trayectoria del Almería desde la primera jornada de la temporada en la Liga de las Estrellas sorprende la pobre marcha del equipo rojiblanco con cero victorias en las 27 jornadas que se han celebrado.



El Almería cayó al infierno de la zona de descenso en la primera jornada de la campaña. Era un viernes, día 12 de agosto, y desde entonces no ha salido del pozo de la Liga, mientras que se convirtió en colista de la Liga en la quinta jornada después de perder en su visita al Villarreal (2-1).


El equipo cumple ¡medio año siendo colista! mientras que no ha estado ni una jornada fuera del descenso a Segunda División. Son datos que ponen de manifiesto la pobre y lamentable temporada que está haciendo el Almería. Estar toda la temporada en el infierno dice mucho de lo mal que lo ha hecho y lo está haciendo el conjunto almeriense.


Temas relacionados

para ti

en destaque