Soriano, en el escaparate

El mañico se coloca en el mapa del fútbol

Soriano se pone en el escaparate del fútbol gracias al Deportivo de La Coruña.
Soriano se pone en el escaparate del fútbol gracias al Deportivo de La Coruña. Rafa Góngora
Rafa Góngora
15:10 • 04 mar. 2024

Su corazón es rojiblanco, muy del Almería. Marcó una época en el equipo almeriense como uno de los grandes tanto dentro como fuera del terreno de juego por su enorme profesionalidad. Compromiso de verdad, de esos que va quedando cada vez menos en este mundo del fútbol que no para de cambiar.



Su DNI dice que es mañico, pero su corazón es muy almeriense. De hecho, siempre se ha declarado un almeriense de adopción; aquí se han criado sus hijas. Fernando Soriano, ahora en el Deportivo de La Coruña como director deportivo, está viviendo una etapa dulce gracias a la espectacular racha del equipo gallego que lo ha colocado como líder en la Primera Federación con 50 puntos en 26 jornadas.



El mañico Fernando Soriano ha sabido moverse en el mercado para hacer una plantilla muy competitiva para una categoría tan exigente como complicada.



Un hombre de fútbol



El gran objetivo del Deportivo de La Coruña es el ascenso a Segunda División. El conjunto gallego no es uno más en la Primera Federación con una afición siempre entregada y al mismo tiempo muy exigente. Fernando Soriano tiene los pies en el suelo porque sabe perfectamente cómo es el fútbol; un día estás arriba y al día siguiente estás abajo.



El presidente y la directiva del Deportivo de La Coruña están encantados con el trabajo que viene realizando el mañico desde que llegó al club. El que fuera jugador y entrenador del Almería no dudó en aceptar la oferta del Deportivo porque a Soriano le gustan los retos grandes y exigentes. Está lejos de su querida Almería, pero espera tener al final de temporada en la Primera Federación el premio del ascenso a la Liga de Fútbol Profesional con uno de los grandes del fútbol español.



Soriano ha sabido rodearse de buenos futbolistas y buenas personas en la plantilla de un Deportivo de La Coruña donde solo vale el ascenso a la categoría de plata del fútbol español. La victoria (4-1) ante el Lugo en Riazor ha servido para colocar en lo más alto de la clasificación a un Depor que, con el mañico al frente de la dirección deportiva, quiere volver a ser un grande en el mapa del fútbol español.




Temas relacionados

para ti

en destaque