Bordalás no es tonto

El Choco Lozano dilata la leyenda del 9

Bordalás no se ha equivocado con el Choco Lozano.
Bordalás no se ha equivocado con el Choco Lozano. El Mundo
Tony Fernández
06:43 • 04 mar. 2024

LA OPIÓN DEL DÍA: Vamos a meternos en harina porque ya va siendo hora. Lo del 9 del Almería esta temporada no tiene arreglo y a las lesiones graves de Luis Suárez y Koné se unen los desaciertos de Baptistao si juega en esa posición o la bisoñez de Milovanovic que necesita más partidos para acabar de explotar. Mira que celebré la llegada del Choco Lozano al Almería esperando al jugador que fue y que no aparece con la rojiblanca. Mira que llegué a pensar que Bordalás estaba ‘chalao perdío’ dejando escapar al delantero y: me equivoqué. No es tonto el preparador con raíces nijareñas y si daba salida a Lozano del Getafe es porque no aportaba a su equipo como tampoco le da nada al Almería perdiendo todos los balones que le llegan y con poca presencia en el área bajando en exceso al centro del campo. Vamos que nos han mandado un ‘paquete’ en toda regla.



No te prestan a los mejores en LaLiga y sabía Bordalás que la salida de Lozano era un alivio para las convocatorias ya que no entraba en sus planes porque simplemente no está y por temas de capricho de los entrenadores. Está muy lejos de Luis Suárez y de Koné ni lo sabemos pero tenemos claro que para lo que aporta es mejor que meta a Milovanovic.



No da una a derechas y acaba en el vestuario duchado de los primeros para volver a casa sabiendo que le ha visto toda España y no es el mismo de antes. Nada que ver con aquel temible delantero que le hacía goles al Almería cuando era rival.




Lento



Lo peor del caso es que llegando de un equipo de Bordalás carece de esa chispa que tienen los que trabajan a las órdenes del alicantino-nijareño. Sus movimientos parecen lentos como si estuviera sobrado de peso. No se va de los defensa y baja mucho a por balones.



Pisa poco el área y se desmarca menos haciendo más complicada la labor del equipo que busca en un balón al Choco Lozano ese oxígeno para salir y atacar el área rival.



Previsible



Sus movimientos son repetitivos y le dice al defensa por donde va a salir del regate y le quitan la pelota con enorme facilidad. Llega tarde a los centros de Embarba y con Luka no ha sido capaz de conectar.


Ni Jonathan Viera ha sido capaz de ponerle un balón en condiciones ya que se marca solo y lejos de dar tormento a los centrales les hace más fácil su trabajo.


Desconectado

Llegó al Almería para demostrar que en Getafe estaban equivocados con su marcha y no para de darle la razón a Bordalás que daba el OK para su salida con destino a Almería. No ha sido un buen fichaje y está a la cola de los que llegaron en invierno.


A este paso en las 11 jornadas que quedan para el final perderá la titularidad y se verá pasado por el joven Moilovanovic que entra en los partidos como un tanque arrollando todo lo que se menea’ en el área rival.


Bordalás no regala. No es tonto.


Temas relacionados

para ti

en destaque