El mercado más parado de la era Turki

Algo pasa que no sabemos después de la primera semana para fichar y no hay noticias

Los hombres del presidente no han movido ficha en el mercado de invierno que se abrió el martes, día 2 de enero de 2024.
Los hombres del presidente no han movido ficha en el mercado de invierno que se abrió el martes, día 2 de enero de 2024. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:59 • 08 ene. 2024

Algo pasa en el Almería que no sabemos y solo Turki lo sabe. Estamos, a día de hoy, ante el mercado más parado desde llegada del ministro saudí al club rojiblanco cuando el equipo es colista en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División después de sumar solo cinco puntos en las primeras 18 jornadas en la máxima categoría del fútbol español. Números que son un auténtico desastre para un Almería que se hunde en la tabla clasificatoria en la élite del fútbol nacional.



Se cumple la primera semana de mercado y en el Almería no pasa nada y parece que nada pasará. La afición está muy preocupada con el futuro del Almería porque no hay movimientos en una plantilla que necesita más que nunca refuerzos para intentar obrar el milagro de la permanencia en la máxima categoría del fútbol nacional.



¿Qué pasa?



A veces da la sensación como si el tiempo se hubiera detenido en las oficinas del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque van pasando las horas y los días de mercado y la noticia en el Almería es que no hay noticias porque estamos, a día de hoy, ante el Almería menos protagonista en el mercado de fichajes. Y eso es muy raro porque la dirección deportiva siempre es protagonista en el mercado.



Hay 24 fichas cubiertas, queda una libre, pero no pasa nada de nada. Gaizka Garitano dijo en la rueda de prensa previa al partido en Pamplona ante Osasuna que "es muy difícil fichar a principio de mercado". El Granada, por ejemplo, sí está siendo protagonista en este mercado de invierno. El mensaje del entrenador vasco nadie lo entiende.



Esta ventana de fichajes, que se abrió el martes día de 2 de enero de 2024, es la última bala que tiene el Almería para intentar salvar la máxima categoría del fútbol español, pero no hay novedades en los despachos del recinto deportivo de la Vega de Acá. No es normal lo que está pasando en un Almería que a veces da la sensación de dejadez, como si hubiera dicho adiós a las posibilidades de salvar la Primera División y no se agarra a ese mercado de fichajes con salidas y refuerzos.



La preocupación es máxima en la grada del Estadio de los Juegos Mediterráneos porque no se escucha nada de mercado. Llegados a este punto más de un aficionado comienza a dudar y a pensar de que el Almería no hará nada o casi en el presente mercado de invierno, donde se esperaba que Turki hiciera una revolución para intentar salvar la Primera División que tanto trabajo costó conseguir desde la llegada del ministro saudí en agosto de 2019.



Este Almería de Turki no lo conoce ni la madre que lo parió con el mercado de fichajes abierto hace una semana. Lo que está pasando esta temporada nadie lo entiende.




Temas relacionados

para ti

en destaque