El Almería se queda atrás también en el mercado

La plantilla sigue igual mientras que el Granada, por ejemplo, apuesta fuerte por la salvación

No ha habido movimientos en la plantilla rojiblanca y el mercado de invierno va camino de cumplir su primera semana.
No ha habido movimientos en la plantilla rojiblanca y el mercado de invierno va camino de cumplir su primera semana. UD Almería
Carlos Miralles
14:45 • 06 ene. 2024

Cuando las cosas van mal siempre pueden ir a peor. La temporada de la UD Almería es digna de estudio porque lo que parecía ser una mala racha con Vicente Moreno dejó paso a una crisis que se va a llevar por delante la Primera División. Cuando allá por noviembre se miraba al mercado de invierno como solución a tantísimos problemas, la pregunta era ¿cómo llegará el equipo?, pues lo ha hecho a once de la permanencia tras perder en Pamplona, sin ganar un solo partido ni firmar futbolistas. En definitiva, este proyecto deportivo no le ha tomado el pulso ni a la categoría ni a este mes para fichar. Decía Gaizka Garitano en rueda de prensa previa al encuentro con Osasuna que “no es fácil” fichar en esta ventana. Él conocerá, como El Assy y Gonçalves, la capacidad económica de la entidad para incorporar gente. Habrá que vender para aliviar masa salarial, pero la primera semana de mercado va camino de cerrarse y no hay novedades.



Espejo
Si tan difícil es firmar habrá que mirar a los vecinos del Granada, que llevan ya cuatro caras nuevas. Parece que con el simple hecho de que llegue aire nuevo al vestuario cambia todo en un equipo. De un grupo casi hundido con el Almería a confiar en el objetivo, que ahora tienen a cinco puntos después de ganar al Cádiz 2-0 en Los Cármenes. La debilidad aparecía en el eje de la defensa y llegaron Bruno Méndez (Corinthians), y Kamil Piatkowski (RB Salzburg). A estos se une el portero Augusto Batalla (River Plate), que fue inscrito a las doce del mediodía y horas más tarde debutaba; y Matías Arezo, que emprendió el viaje a Granada tras acabar la cesión en Peñarol.



Refuerzos que muestran el interés por salvar la categoría y el haber adelantado trabajo semanas atrás. El Almería ató a Luis Suárez y antes de la apertura del plazo el año pasado ya entrenaba. Ahora, nada de nada ni en forma de salidas ni llegadas al club. Otro rival implicado en la zona baja, el Celta, firmó al defensa Jailson Marques (Palmeiras), por la grave lesión de Joseph Aidoo. Hasta el Deportivo Alavés hizo los deberes pagando 600.000 euros al Racing de Ferrol por el extremo Carlos Vicente. Y el Sevilla se movió con el pivote defensivo Lucien Agoumé. Por otro lado, el Cádiz aún no ha firmado.



Dificultad
Convencer al futbolista no es sencillo. Venir al conjunto rojiblanco a once puntos de la salvación y sin ninguna victoria en diecinueve jornadas es solo para valientes. Garitano ha dicho en todos los tonos posibles que hay “carencias” importantes en la plantilla y necesita incorporaciones.



Seguro que llegarán uno, dos, o tres fichajes, pero cada semana que pasa las debilidades seguirán ahí y los puntos ni aparecerán. La campaña se torció desde el verano y corregirla en invierno parece que tampoco será posible. Esta ventana conlleva muchos riesgos, si bien ir a peor es imposible.



Suárez y Mariño el año pasado



El 5 de diciembre de 2023 el Almería hacía oficial la cesión de Luis Suárez hasta final de temporada con opción de compra en caso de permanencia. El 26 de enero del pasado año también llegaba el portero Diego Mariño tras la marcha de Fernando Pacheco al Espanyol. Esos fueron los únicos movimientos de entradas en la plantilla de Rubi, que se salvó en la última jornada.




Temas relacionados

para ti

en destaque