El Almería, a elaborar el plan de mercado

Un central, un lateral, un centrocampista y un delantero serían claves

La plantilla, entre lesiones y bajo rendimiento, necesita una reestructuración en enero.
La plantilla, entre lesiones y bajo rendimiento, necesita una reestructuración en enero. UD Almería
Carlos Miralles
11:15 • 25 dic. 2023

No se puede hacer un equipo nuevo, pero sí firmar jugadores que eleven el bajo nivel de la plantilla tras los primeros meses de Liga. La UD Almería presenta su candidatura al descenso con 5 puntos de 54 y el fútbol le da una nueva oportunidad de arreglar el fracaso veraniego cuando confeccionó el equipo 2023-2024. Desde que Turki Al-Sheikh es el presidente del club nunca había sido tan importante una ventana invernal ya que es el último tren para lograr una permanencia por la que muy pocos apuestan.



El club tiene que elaborar un plan a seguir junto con el entrenador, un Gaizka Garitano que pese a los malos resultados se mantiene en el cargo porque él también ha hecho informes para Mohamed El Assy y Joao Gonçalves de lo que necesita. Mañana ya es tarde, y más cuando se van los cuatro internacionales africanos y Luis Suárez no tendrá el OK para jugar hasta finales de enero, sin olvidar a Marc Pubill. Hasta Kaiky Fernandes se va.



Diagnóstico
Es fundamental que llegue un futbolista por línea, descartando la portería donde Maximiano es intocable y contará con el apoyo de Fernando. Está por ver si Mariño cumple su contrato o se va. En defensa debe llegar un central experimentado, nada de jóvenes promesas o futbolistas por hacer. Un ‘veterano’ que sepa de qué va la categoría y lidere al Almería. Esto provocaría la salida de Kaiky en forma de cesión. En el lateral derecho también se notan las carencias. Pubill había maravillado en sus primeras apariciones hasta que se lesionó de la rodilla.



Pozo no termina de ser regular, Mendes pasó de descarte a jugar por falta de efectivos, y hasta el técnico ha tenido que probar con Chumi. En el centro del campo hay también muchos problemas. Sin Baba ni Lopy por la Copa África se juntan las continuas lesiones de Melero y ahora Robertone. Es la posición más debilitada actualmente junto con la delantera, totalmente huérfana de jugadores puros sin Luis Suárez, Koné ni Milovanovic. Por tanto, las dieciocho jornadas han puesto sobre la mesa que el Almería necesitaría tres o cuatro fichajes contrastados. 



Problema
Vender es clave para aumentar el margen salarial y Ramazani es el primero de la lista. Luego está lo más difícil, que es convencer al futbolista para que venga al último clasificado de Primera. Aquí solo pueden firmar deportistas valientes y experimentados.



Como no se puede hacer una revolución en enero, el club sí puede tomar la vía de cesiones para ir dejando fichas libres y vender para subir el margen económico. Garitano ya ha dejado la lista en el despacho de El Assy.



Precisamente el director general cree que acertando en el mercado y recuperando bien a los lesionados habrá opciones de soñar con la salvación porque nadie es capaz de ganar dos o tres partidos seguidos. Empiezan los movimientos.




Temas relacionados

para ti

en destaque