Lucas Alcaraz vuelve al banquillo

El granadino afrontará un nuevo y exigente reto deportivo

Lucas Alcaraz sigue entrenando y ahora pone rumbo a Irán para probar nuevas experiencias.
Lucas Alcaraz sigue entrenando y ahora pone rumbo a Irán para probar nuevas experiencias. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:18 • 22 dic. 2023

Sí, Lucas Alcaraz tiene cuerda para rato. El experimentado entrenador (57 años), afrontará una nueva etapa en su larga carrera deportiva en Irán, después de que se cerrara el acuerdo con el Nassaji Mazandaran, que marcha en la penúltima posición de la Pro League con dos victorias, siete empates y nueve derrotas. Desde el club han apostado por el granadino para darle la vuelta a la situación y remontar para salir del pozo. Cabe recordar que fue técnico de la UD Almería en dos etapas diferentes y también en el Almería CF. También pasó por el Adra, por lo que Alcaraz tiene mucha vinculación con el balompié provincial.



El míster, que comentaba los partidos del Granada en Canal Sur Radio, se marchará este sábado rumbo a Irán, concretamente a la ciudad Qaem Shahr, cuya población en el censo del año 2016 era de 204,953 habitantes. Está situada a 237 kilómetros de Teherán. La trayectoria de Lucas Alcaraz es impecable en cuanto a partidos se refiere, ya que suma más de 800 partidos en su carrera. Son 274 en Primera y 358 en Segunda División. A esto hay que sumarle 143 en Segunda B y 53 de la Copa del Rey, llegando a ser finalista con el Recreativo de Huelva -cayó en la final contra el Real Mallorca-. Alfonso García lo firmó en la 2011-2012 pero no pudo acabar su trabajo, al igual que en la 2017-2018, donde se marchó por los malos resultados.



El Nassaji Mazandaran, que ha contratado a Lucas Alcaraz, es el actual campeón de la Copa en Irán y ha jugado esta temporada la Champions de Asia, en la que coincidió en el grupo del Al-Hilal de Neymar. Quizá la ilusión por competir en esta competición hizo que descuidara la Liga y los resultados no han llegado. Gracias a su etapa en Grecia y Chipre, el míster volverá a salir de España para intentar levantar al equipo. Coincidirá con otros dos entrenadores españoles, ya que Paco Jémez dirige al Tractor SC y Juan Ignacio Martínez 'JIM' al Foolad. El último club al que había dirigido Lucas Alcaraz fue al Ibiza.



Rafita, su agente



A través de Instagram su representante, Rafael Rodríguez, ha escrito una carta para Lucas: "Cuando estás con alguien TODA una vida como llevo con @lucasalcarazgonzalez lo más importante y lo más difícil es seguir, seguir y seguir. La supervivencia en una profesión tan difícil año tras año tiene un mérito inimaginable. Lo más difícil en la vida o una de las más difíciles es no ser flor de un día, es no subir rápido y bajar muy rápido. Como todos sabemos el éxito es efímero para TODOS y llevar tantos años en primera línea entrenando TODOS los años consecutivos en Primera o Segunda División creo que tiene un mérito increíble y habla de las virtudes personales y profesionales de Lucas . Enhorabuena Lucas eres el mejor ejemplo para cualquier entrenador que esté empezando ❤️".






Temas relacionados

para ti

en destaque