El gordo se agota

El número de la Casa de Nazaret arrasa

Este es el número de la Casa de Nazaret.
Este es el número de la Casa de Nazaret. Rafa Góngora
Tony Fernández
10:48 • 19 dic. 2023 / actualizado a las 11:02 • 19 dic. 2023

Las tiendas Base Deportes Blanes están a punto de agotar las existencias del 95501 que es el gordo de la Lotería de Navidad para los padres Franciscanos de La Cruz Blanca y todos los inquilinos de la Casa de Nazaret. El número comprado en Roquetas de Mar por Guillermo Blanes ha llevado dinero a los más necesitados y ahora se preparan para repartir los millones entre aquellos almerienses que han dejado tres euros por décimo en los establecimientos Blanes de toda la provincia de Almería. Estamos en la recta final para el sortero de Navidad y los más rezagados han tenido que ir al Gran Plaza de Roquetas para conseguir su número en la tienda de Blanes de este centro comercial. La ilusión sigue intacta y los empleados de Blanes se han encargado de vender los décimos de la suerte para sus clientes y otros que fueron directamente a por el número. Ha sido una forma de ayudar a la Casa de Nazaret que sigue buscando socios para una buena causa y espera la llegada de voluntarios para que colaboren en la labor.



Guillermo Blanes 'ha fichado' por La Cruz Blanca y ha querido que estas navidades sean especiales para los que habitan un lugar tan querido por todos los almerienses. La Lotería es una medida más de ayuda y ha querido compartir su sueño con miles de almerienses que llevan en el bolsillo el décimo de la suerte y esperan que toque en Almería una lluvia de millones. Con su inseparable Manolo García se pusieron manos a la obra para una buena causa que les reconforta como personas.



La última hora sobre el 95501 dice que quedan muy pocos décimos y en algunos establecimientos se tuvo que reponer ante la gran demanda de compradores. Es la última llamada para conseguir un décimo que ya está premiado de antemano porque se ha comprado para una buena causa. En Blanes de gran Plaza ya no quedan números y en la capital se empiezan a agotar.



La Casa de Nazaret



Todo suma a la hora de ayudar a la Casa de Nazaret pero nada mejor que abonarse haciéndose socio para que nada les falte. 10, 15, 20... cada uno con lo que puede para una buena causa. Se necesitan socios para seguir dando respuesta a tantas necesidades pues actualmente no reciben ninguna ayuda pública, ni subvención y son pocos los que tienen ingresos económicos. Tienen la cuenta en Unicaja Banco  (IBAN) ES36 2103 5000 8400 3002 7087



Con la llegada de los nuevos tiempos hay otra forma de ayudar a la Casa de Nazaret en el Bizum Solidario: Donar ONG (08277). Todo suma en estos tiempos de Navidad.



Esta es tu casa



Toca explicar  que La Casa Nazaret, es una casa de acogida de emergencia social de media estancia para personas en situación de exclusión social o vulnerabilidad en situación de convalecencia. Tiene por objeto posibilitar la estancia en un lugar adecuado, alimentación, cuidados personales y cuidados sanitarios de bajo nivel, a personas con grave problemática de exclusión social, con dependencia funcional temporal para las actividades de la vida diaria.


Todo esto vivido en un clima de familiaridad, acogiendo, acompañando, con el fin de transformar y mejorar las vidas de las personas que atendemos. El modelo de atención en Cruz Blanca es el modelo centrado en la persona por ello “tratamos dar una atención integral a la persona, atendiendo a todas sus dimensiones y teniendo siempre presente sus necesidades, aspiraciones y decisiones Complementariamente, se iniciará o se dará continuidad, a los procesos de inserción social de las personas atendidas en el programa o la derivación a recursos adecuados. Trabajamos en red con otras entidades y coordinados con los servicios públicos, participamos en la mesa de coordinación de personas sin hogar del Ayuntamiento de Almería”, comenta el hermano Julio.


Las personas que acceden a Casa Nazaret, deben estar derivadas por Servicios Sociales, Centros Hospitalarios, Albergue Municipal u otras entidades sociales.



Temas relacionados

para ti

en destaque