El Olympique de Lyon vuelve a la carga

El club francés sigue muy atento a Largie Ramazani

Ramazani en el choque del pasado sábado contra el Real Betis jugando de delantero centro.
Ramazani en el choque del pasado sábado contra el Real Betis jugando de delantero centro. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:17 • 08 dic. 2023

Vuelve a sonar la música para Largie Ramazani. El futbolista de la UD Almería suena en cada ventana de fichajes para abandonar el club rojiblanco y desde Francia apuntan al interés de uno de los grandes de la Ligue 1 que se ha visto sorprendido por un inicio de temporada tan peligroso como decepcionante. El Olympique de Lyon, un histórico y asiduo en Champions League o Europa League, cierra la clasificación de Primera con solo 7 puntos, a seis de salir del pozo que comparte con Clermont Foot y Lorient. 



En la información de L'Équipe este viernes, el conjunto francés tiene previsto desembolsar 50 millones de euros en el mercado de enero para reforzarse y evitar un descenso que sería inesperado y traumático para un grande de la Ligue 1. Entre los nombres que se barajan está Largie Ramazani, que ya en verano sonó para marcharse a Francia. El belga de 22 años, internacional por su país, tiene contrato rojiblanco hasta junio de 2025 y hasta la fecha es uno de los futbolistas importantes para Gaizka Garitano.



La lista



Los jugadores que aparecen en la lista de futuribles del Olympique de Lyon son: Nayef Aguerd y Saïd Benrahma del West Ham; Guido Rodríguez del Real Betis; Rade Krunic del AC Milan; Largie Ramazani del Almería; y Hugo Ekitike, del PSG. En el Almería son firmes a la hora de negociar traspasos y el extremo solo saldrá si llega una oferta que encaje en las cuentas rojiblancas. No es nuevo el interés del Lyon por Ramazani, pero atención que va a tirar la casa por la ventana para escapar del descenso.



Cierran sus Ligas



Almería y Olympique de Lyon son colistas en sus competiciones, firmando una temporada nefasta, para olvidar, si bien a título individual Ramazani ha mejorado y ha tenido minutos en los quince partidos de Liga, marcando dos goles (Las Palmas y Getafe), y acercándose a los 1.000 minutos. Desde que llegó al conjunto que preside Turki Al-Sheikh ya ha acumulado 113 compromisos oficiales, 20 goles y 8 asistencias. 



El contrato de Ramazani termina el 30 de junio de 2025 y en cada mercado aparecen pretendientes, pero hasta ahora hubo mucho ruido y pocas ofertas que le cuadrasen al Almería y al propio jugador. Desde Francia apuntan al desembolso económico sin precedentes del Olympique de Lyon y este jugador viene en su lista.




Temas relacionados

para ti

en destaque