Ramazani, en el top 3 de Primera

Un dato que habla bien del extremo del Almería

Ramazani aprovechó el empujón de la Copa del Rey para ser titular en Mendizorroza.
Ramazani aprovechó el empujón de la Copa del Rey para ser titular en Mendizorroza. UD Almería
Carlos Miralles
10:38 • 09 nov. 2023

Los delanteros son los primeros que tienen que echar una mano en defensa. Todo comienza por la presión en campo contrario y en la UD Almería se lo tienen que tomar muy en serio porque son 32 goles en contra, demasiados como para soñar con una victoria. Pero hay un jugador que ha entrado directamente en el top 3 de la competición y no precisamente por sus tantos o asistencias. Se trata de Largie Ramazani, que cumple su cuarta temporada en el club presidido por Turki Al-Sheikh.



El belga ya ha jugado de todo. Extremo por ambas bandas, de segundo punta y referencia ofensiva, aunque fue Vicente Moreno el que le encontró la mejor demarcación en el inicio del campeonato acompañando a Luis Suárez. Se espera mucho de este jugador de 22 años por su capacidad de desborde. No brilló tanto en Vitoria porque se centró más en ayudar a Akieme que en buscar la portería contraria, como el resto de compañeros.



Sorprende el dato de que Ramazani es el tercer futbolista de Primera que más recuperaciones lleva de toda la competición. Acumula 20, por detrás de Unai Núñez, del Celta, con 21; y liderando la tabla Maksimovic, del Getafe, con 23. Por tanto, no se puede negar que se emplea a nivel defensivo por el equipo aunque hasta la fecha los resultados no han sido los esperados.



Máximos recuperadores



Maksimovic (Getafe): 23



Núñez (Celta): 21



Ramazani (UD Almería): 20



Cardona (Las Palmas): 19

Valjent (Mallorca): 19

Thierry (Valencia): 17

Zubimendi (Real Sociedad): 17

Robertone (UD Almería): 16

Samú Costa (Mallorca): 16

Valverde (Real Madrid): 16

Gastón (Getafe): 15

Paulista (Valencia): 15


Uno a uno

Centrados en la plantilla que ahora entrena Gaizka Garitano, en el escalafón más alto aparecen Lucas Robertone, con 16 recuperaciones de balón, e Iddrisu Baba, con 9. En cifras parecidas vienen Édgar González (7), Adri Embarba (5), Sergio Akieme (5), Sergio Arribas (5), Chumi (5), y con cuatro están Dion Lopy, Marc Pubill y Álex Centelles. Tres para Arnau Puigmal y Kaiky Fernandes. Con una Álex Pozo, Gonzalo Melero, Leo Baptistao, Houboulang Mendes y César Montes.


Importante reseñar que los dos con más capacidad para robarle la pelota al contrario son de perfil ofensivo. Tanto Ramazani como Robertone se sienten más cómodos en campo rival y no les supuso ningún problema meter la pierna porque así lo reflejan los datos de LaLiga. 


Temas relacionados

para ti

en destaque