Ramazani abre la puerta del once

El belga se reconcilia con su mejor nivel y con el gol

Ramazani ha aprovechado las dos oportunidades que le ha dado Garitano.
Ramazani ha aprovechado las dos oportunidades que le ha dado Garitano. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:22 • 02 nov. 2023

En la plantilla de la UD Almería hay futbolistas de gran nivel que por diversas circunstancias no están ofreciendo todo lo que se espera de ellos. Nadie ha logrado mantener una regularidad en las once jornadas de competición y tras la etapa de Vicente Moreno y Alberto Lasarte, ahora es el turno de un Gaizka Garitano que pretende enchufar a todos. Y de momento, parece que lo está consiguiendo.



Uno de los ejemplos es Largie Ramazani. Solo tiene 22 años pero se le puede considerar como uno de los veteranos del equipo, al llevar ya cuatro temporadas vistiendo de rojiblanco. Tanto en la segunda mitad ante Las Palmas como en los minutos que jugó en la Copa del Rey, el belga ha derribado la puerta del once titular. En un equipo que marcha último clasificado en la Liga y que busca despegar, todos se ponen manos a la obra para ganarse el puesto.



Titularidad



A Ramazani siempre le ha costado más brillar saliendo desde el banquillo que en el once titular, hasta que Garitano dio con la tecla frente a Las Palmas. Los datos del extremo en el campeonato actual vienen salpicados de apariciones en el once y suplencias. En cinco jornadas salió de inicio, seis si se cuenta la Copa del Rey en Talavera de la Reina. Con el nuevo entrenador todavía no había jugado desde el principio y no desaprovechó la oportunidad.



Lleva dos goles en dos partidos oficiales, y analizando más en profundidad los últimos meses de Ramazani en el Almería, el jugador acumulaba 25 choques sin ver puerta. Hasta el pasado domingo, su último gol fue el 17 de febrero contra el Girona en Montilivi. 



Posición



Vicente Moreno le colocó en una posición donde se desenvuelve fenomenal, y es detrás del delantero, aunque parece que ese puesto va a ser para Sergio Arribas. Entrando desde la izquierda, Largie Ramazani tiene que aportar uno contra uno y desborde en Mendizorroza para acercar por fin la tan ansiada victoria en la Liga. Su rendimiento es el idóneo para que Garitano le dé continuidad en el once titular.



Lázaro no brilló ante Las Palmas y apunta a su regreso al banquillo, por lo que se abre la oportunidad para Ramazani, que no es titular en Liga desde la visita al Athletic Club justo antes del parón internacional. En la otra banda seguiría Embarba, que descansó en la Copa del Rey, con Baptistao como referencia ofensiva.


Temas relacionados

para ti

en destaque