Alguacil cierra la puerta a Sadiq

El delantero de la Real Sociedad no saldrá en el mercado de invierno

Umar Sadiq en una jugada individual durante la primera parte del choque de este sábado.
Umar Sadiq en una jugada individual durante la primera parte del choque de este sábado. Juan Sánchez
Carlos Miralles
10:30 • 12 nov. 2023

Los aficionados de la UD Almería le han tomado un cariño especial a Umar Sadiq. Muestra de ello fue la ovación cuando sonaba su nombre por megafonía o al salir a calentar con la Real Sociedad. Sus goles y el ascenso de 2022 encumbraron a un delantero que llegaba con la difícil misión de cubrir la baja de Darwin Núñez. A sus 26 años todavía puede y debe dar pasos hacia adelante y era inevitable para muchos soñadores una posible vuelta en forma de cesión en el mercado de invierno.



Por cuestiones deportivas y económicas siempre fue eso, un sueño, porque Imanol Alguacil ya se encargó de bajar el suflé en sala de prensa. Antes, el entrenador le había dado la titularidad al nigeriano, un jugador que tiene que reencontrarse con su fútbol después de casi un año parado por culpa de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. Poco a poco se siente más protagonista, como en el Mediterráneo, donde incluso pudo abrir su cuenta goleadora.



No va a salir



Las declaraciones de Alguacil fueron claras y concisas. No hay ninguna posibilidad, aunque el mercado siempre suele ofrecer alguna sorpresa, de que Sadiq salga de San Sebastián el próximo mes de enero. Fue un fichaje de 20 millones más variables de hace dos veranos y el club no se quiere desprender de él bajo ningún concepto. Eso sí, ahora la pelota cae al tejado del futbolista: "Para nada es una opción que pueda salir. El que lo quiere soy yo para que esté con nosotros y él está feliz. No ha tenido muchos minutos pero viene de una lesión en una Real Sociedad que compite en Champions, que va arriba en LaLiga, y no tengan ninguna duda de que el que lo quiere soy yo. Lo que pasa es que el nivel de este equipo es de Champions y por eso quizá no esté teniendo tantos minutos".



Futuro



Lo que no olvidan por el Reale Arena es que cuando Sadiq aterrizó en la Real Sociedad le marcó al Atlético de Madrid en su debut, y cuando iba como un avión a hacerse con la titularidad y con el ataque donostiarra, llegó la grave lesión en el Coliseum de Getafe. Almería siempre va a ser su casa pero su vuelta en el mercado de invierno ha quedado totalmente descartada.





Temas relacionados

para ti

en destaque