Talavera 0-2 Almería: La Copa muestra un nuevo camino

Ramazani y Milovanovic aprovechan la oportunidad de Garitano

Celebración en El Prado de un equipo necesitado de victorias y buenas noticias.
Celebración en El Prado de un equipo necesitado de victorias y buenas noticias. UD Almería
Carlos Miralles
23:27 • 31 oct. 2023

La Copa mola, sirve, y da alegría. Para una UD Almería en depresión liguera esta competición le abre un nuevo camino, el de la victoria, que se resistía en un partido oficial desde el pasado 20 de mayo contra el Mallorca en el Mediterráneo. Esta vez la moneda se dio la vuelta, el equipo tuvo un golpe de fortuna y no se encontró con excesivos problemas para aguantar al Talavera, que con un El Prado lleno soñó con una nueva gesta.



Garitano fue a por el reto y sacó una alineación reconocible, con una defensa cogida con pinzas por las lesiones y Pozo en la banda izquierda. Melero y Lopy para darle equilibrio y arriba un Milovanovic que con solo 20 años da solo las primeras pinceladas de lo que puede llegar a ser si le saben sacar su mejor rendimiento.



La flecha
Salió mejor el Talavera, empujado por unas gradas llenas, hasta que en el minuto 14 la flecha se puso del lado rojiblanco, algo que en once partidos de Liga no había sido así. Varios resbalones en una jugada terminan con la pelota en los dominios del más listo de la clase, Ramazani, que se mete en el área y define ante Fernández. 



El césped, excesivamente blando y lento, fue un problema para los dos conjuntos, ya que ninguno se sintió cómodo. Se palpaba en el ambiente que el segundo podía llegar en cualquier momento y fue rozando el descanso. Arnau, Arribas y Milovanovic define en el área con un zurdazo a la red para sentenciar la eliminatoria. No era una Copa para florituras, sino todo lo contrario. Garitano quería seguridad en lo táctico y aprovechar cada llegada.



Control
Pese a la diferencia de tres categorías entre equipos, el Almería no aterrizaba en El Prado especialmente confiado en su fútbol y el 0-2 le muestra que se puede ganar incluso sin encajar. El alivio que siente el vestuario es total, el míster aprueba el examen del equipo y como en el fútbol no se para, toca poner rumbo a Vitoria. Una eliminación en Talavera hubiera supuesto el mazazo definitivo para el grupo. Solo la expulsión de César Montes, que duró poco más de cinco minutos en el campo y jugando por delante de la defensa, empañó una noche de felicidad.



No es para sacar pecho el 0-2 de la Copa, pero el Almería ha dado con la llave que abre una puerta de los triunfos perdida desde mayo. Garitano puso a prueba a los futbolistas y respondieron. Milovanovic puede ser una solución en tiempos de muchas lesiones y pocos delanteros. El torneo sigue adelante y no fue un estorbo, sino un banco de pruebas perfecto. Un grupo de seguidores locales cantó “a Segunda” afeando el ambiente que se respiró.



FICHA TÉCNICA



TALAVERA Álex Fernández, Javi Fontán, Carlos Dorado, Hugo (Dani Ramos, 66’), Josema, Tass (Abeledo, 45’), Julen (Blázquez, 78’), Edu Gallardo (Pipo, 66’), Rementeria, Caio Emerson (Szymanowski, 45’), y Dago.


UD ALMERÍA Maximiano, Mendes, Kaiky, Édgar, Pozo (Chumi, 66’), Lopy, Melero (César Montes, 85’), Arribas, Largie Ramazani (Lázaro, 79’), Arnau Puigmal (Marciano, 79’), y Marko Milovanovic (Leo Baptistao, 66’).


GOLES 0-1, min 14: Ramazani. 0-2, min 44: Milovanovic.


ÁRBITRO Busquets Ferrer. Expulsó a Montes en el descuento.


Temas relacionados

para ti

en destaque