Paulino Granero para después de 25 años

Almería tiene un preparador físico ‘Champions’

Paulino Granero posa para LA VOZ en el Anexo con el Estadio de fondo.
Paulino Granero posa para LA VOZ en el Anexo con el Estadio de fondo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
08:31 • 15 oct. 2023

Ha viajado por todo el mundo; desde China pasando por Guatemala. Diez Ligas de Campeones, cinco Europa League, trece medallas de oro, muchas de plata, un Mundial, dos Ligas de Naciones, dos Eurocopas, tres Ligas de Rusia, dos Ligas de Hungría, una en Arabia Saudita, tres Copas de Rusia... reza el curriculum de Paulino Granero, preparador físico ‘Champions’ con acento almeriense.



Natural de Almería, pero criado en El Ejido, repasa LA VOZ y Cadena SER un año especial, muy diferente porque ha parado después de 25 años.



Después de casi 25 años estoy sin equipo, pero también ha sido por decisión propia y no por otro motivo. Quedamos eliminados de la primera eliminatoria de la Liga de Campeones en julio y el entrenador con el que yo estaba en el Ferencváros en Hungría le destituyeron, el club me ofreció la posibilidad de seguir con el nuevo cuerpo técnico, pero pensé que lo mejor era salir con el entrenador que me había llevado por honestidad y fidelidad", señala.



"Me vine a Almería, donde estoy con mi familia, aunque es cierto que se echa mucho el fútbol porque se lleva dentro; algún día saldrá algo bueno. Lo que ha salido hasta ahora no ha sido lo suficientemente interesante para mí para poder ir fuera”, dice desde el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde no se pierde un entrenamiento de su hijo, que es un campeón en la pértiga.

Trayectoria



“Empecé en 1993 con la Selección de Hockey Hierba en el CAR, más tarde con el Poli Ejido siete años en Segunda, luego viajando por todo el mundo, que si Elche, Málaga, Granada, Sevilla, en Rusia diez años y medio, Hungría... en Rusia tengo mercado y es cierto que he recibido bastantes ofertas en los últimos dos meses, pero hablando con mi mujer hemos preferido quedarnos en Almería”, recuerda emocionado.



Un almeriense que ama su tierra: “Almería es un paraíso, un lujo vivir aquí; cuando vengo me cambia todo por completo: el carácter, la alegría, el color de los ojos, de la piel también... todo”.



El verde se echa en falta, a pesar de  ser alérgico a la hierba. Desarrollé alergía al césped y creo que fue en El Ejido después de tantos años, pero lo llevo bien”, reconoce.



Está sufriendo con el Almería en descenso: “Estoy muy preocupado con el Almería porque entre unas cosas y otras el equipo no termina de andar. He visto todos los partidos prácticamente, en casa todos, y veo que el equipo no iba para el ritmo de la Primera, aunque también es cierto que están teniendo mala suerte con las lesiones. Se veía que el equipo no estaba acoplado, no me gusta hablar de los compañeros; había un gran profesional como Dani”.

Su Almería “El equipo no está y ojalá que Gaizka permita al Almería cambiar el rumbo para salir; costará unos dos o tres meses, hay que tener paciencia porque la plantilla tiene calidad. Para febrero o marzo podremos estar fuera de la zona de descenso. Hay que sumar y robar puntos de donde se pueda”, dice Paulino Granero desde el campo Anexo.












Temas relacionados

para ti

en destaque