Fernando habla de su suplencia

Un mensaje del que deberían aprender muchos deportistas

Fernando sigue al mismo nivel pese a no haber disputado ni un solo minuto.
Fernando sigue al mismo nivel pese a no haber disputado ni un solo minuto. UD Almería
Carlos Miralles
13:38 • 13 oct. 2023 / actualizado a las 14:02 • 13 oct. 2023

Cualquier deportista quiere ser protagonista en su disciplina, y en el caso del fútbol hay quien no sabe llevar bien la suplencia. Fernando Martínez Rubio ha dado un ejemplo de saber estar y manejar una situación que no había vivido en los últimos años. Uno de los grandes capitanes de la UD Almería pasó por la radio oficial del club y explicó cómo es su día a día con Maximiano y Mariño sabiendo que solo uno de los tres va a ser de la partida.



Cuando aterrizó en el Almería allá por 2018 le tocó empezar a la sombra de René Román, e incluso ya con Turki Al-Sheikh fue al banquillo con la llegada de Antonio Sivera. A sus 33 años sabe que debe dar ejemplo y hacer vestuario ahora que el club pasa por uno de los momentos más delicados con la nueva propiedad. Preguntado por la suplencia, el murciano no dudó en responder con claridad: "Lo llevo bien. Esto es el fútbol. Todo el mundo quiere jugar y yo he vivido todas las situaciones. Sé llevarlo bien cuando me toca jugar y cuando no. Hay tres grandes porteros y trabajamos fenomenal. Esa posición queda bien cubierta y entre los tres hay una gran relación. Da gusto entrenar así porque uno se alimenta de otro. Es más la polémica o lo que se pueda decir desde fuera que la relación entre nosotros. Lo importante es el equipo".



Televisión



Frente al Celta hubo una imagen en televisión que no gustó. Las cámaras enfocaron a Luis Maximiano tras el primer gol y rápidamente también a Fernando Martínez. Entiende que la salsa del fútbol es así, con debates y gustos de todos los colores, y pide a la afición que apoye mientras esté la pelota en juego y que con el pitido final muestre su sentir: "Aquello de la tele fue incómodo. El morbo a lo mejor del que graba pues va a buscarte pero la gente debe ser consciente de que necesitamos apoyo y no dudas. Luego cuando termine el partido aceptamos cualquier opinión, pero durante noventa minutos hay que apoyar a quien esté porque todos somos importantes".



Cambio



Cerrada la era Moreno ha empezado la de Garitano con fuerza y chispa en los entrenamientos. Otra cosa será la competición, que pondrá de nuevo a prueba no solo al banquillo, sino a los profesionales. Desde su labor de grupo, Fernando señala que el míster vasco ha llegado con mensajes cortos y directos para hacer reaccionar al vestuario: "Siempre que hay un entrenador nuevo tiendes a dar un plus más y desde el primer día ya nos dijeron que no hay fórmula secreta, sino trabajar. Hay que mejorar en intensidad y ciertos momentos de la sesión va metiendo sus ideas. Semana muy completa en todos los aspectos".



Momento clave



El 5-1 del Sánchez Pizjuán lo cambió todo. El Almería pasó de estar en los partidos a irse de una forma preocupante para no volver. Solo tres chispazos de Ramazani y Suárez con el Granada pusieron luz, un simple espejismo. Fernando cree que con una victoria se va a ver el verdadero potencial de la plantilla: "Hay calidad suficiente para revertir esta situación, pero hay muchas cosas por corregir y esto es Primera División. He visto en esta plantilla un antes y un después tras lo de Sevilla. Hasta ese día siempre merecimos algo más y luego el golpe de ese partido, el cese de tu entrenador... todo te afecta. Ahora es un buen momento para cambiar el chip y recuperar las sensaciones positivas. El resultado es lo que cuenta. Un técnico nuevo cambia la mentalidad y necesitamos enganchar una dinámica buena. Con una victoria el tema mental queda"


Problemas

"Desde fuera se sufre incluso más. Los golpes anímicos se notan en las caras, en los comportamientos, y pasaron factura en los últimos partidos. Ahora con técnico nuevo, haciendo un reset y con ideas nuevas creo que vamos a reaccionar. Un equipo se construye de abajo hacia arriba. Siendo sólidos es más fácil porque el Almería cuenta con potencial ofensivo. Seguro que van a llegar las victorias porque hay grandes futbolistas".


Correcciones

"Es uno de los problemas que arrastrábamos y ahí está la estadística. Pasábamos mucho tiempo cerca de nuestra portería con y sin balón, y ahora la idea es totalmente distinta. Hay que jugar más cerca del rival". 


Temas relacionados

para ti

en destaque