“Su fichaje es un absoluto y rotundo acierto”

Dani Garrido, el director del Carrusel Deportivo, analiza la llegada de Gaizka Garitano

Dani Garrido, director del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.
Dani Garrido, director del Carrusel Deportivo de la Cadena SER. Cadena SER
Rafa Góngora
07:43 • 13 oct. 2023

Directo y al grano. Dani Garrido, el director del Carrusel Deportivo de la Cadena SER, analiza para LA VOZ la llegada de Gaizka Garitano al banquillo del Almería después de la destitución de Vicente Moreno.

“Vaya por delante que Vicente Moreno siempre me pareció un gran entrenador, pero por las circunstancias que sea no ha tenido demasiada suerte, y entiendo que su Almería debería tener más puntos de los que muestra la clasificación, ahí están los partidos”, es el primer mensaje de Dani Garrido.



Un buen fichaje



Entiende que la dirección deportiva del Almería ha acertado con el entrenador de 48 años y natural de Bilbao: “La elección de Gaizka Garitano como relevo de Vicente Moreno es un absoluto y rotundo acierto; tiene una trayectoria muy importante en el mundo de fútbol, y no solo por el hecho de que como jugador conozca perfectamente la Liga, militó prácticamente en todos los equipos vascos, y como entrenador ha demostrado cosas muy, pero que muy importantes”.

El director del Carrusel Deportivo de la Cadena SER conoce bien la trayectoria de Gaizka Garitano: “Destacaría dos del fútbol norteño que tanto conozco; hizo un auténtico milagro con el Eibar ascendiéndolo a Primera División hace diez años con un presupuesto absolutamente precario hizo una machada tremendamente recordada. Después con el Athletic, en una situación históricamente complicada, agarra al equipo y consigue salvarlo. Son dos experiencias, entre otras evidentemente, porque acumula situaciones en las que las cosas no le fueron demasiado bien”.



¿Qué sistema utiliza?



Respecto a su sistema de juego “es un entrenador que en más de una oportunidad ha destacado que tiene una idea preconcebida pero que la limpia cuando llega a un club. Analiza las posibilidades que tiene la plantilla y a partir de ahí desarrolla su modelo. Ha jugado con un 4-4-2, también con el famoso rombo ahora, con el 4-2-3-1... por ahí se mueve, pero que no es descartable cualquier otro dibujo”.

Dani Garrido desvela que “es un enfermo del fútbol y lo digo con conocimiento de causa, con una familia tremendamente futbolera. Es un hombre muy serio, conservador en sus declaraciones, pero también muy directo. La papeleta para el Almería es realmente complicada porque ha empezado mal, pero queda muchísimo por delante. La base de la plantilla es buena y creo que Gaizka hará un buen trabajo”.






Temas relacionados

para ti

en destaque