Alberto Lasarte, oportunidad perdida

Yo tenía puestas muchas esperanzas en él

El técnico jiennense ha estado dos jornadas al frente del equipo rojiblanco.
El técnico jiennense ha estado dos jornadas al frente del equipo rojiblanco. UD Almería
Miguel del Pino
13:30 • 07 oct. 2023

Avalado por la gran temporada que había realizado al frente del juvenil la temporada pasada yo tenía puestas muchas esperanzas en el trabajo de Alberto Lasarte al frente del primer equipo. Mi gozo en un pozo. Sólo 45 minutos positivos, los primeros contra el Granada, son el pobre balance con el que el técnico de Jaén va a cerrar su etapa al frente del primer equipo.



Tanto en el segundo tiempo en casa como en San Mamés la imagen del equipo un sido sencillamente lamentable. Decía Melero que el Almería necesitaba con urgencia un líder. Ha quedado claro que Lasarte no lo ha sido. Me da la impresión de que no va a ser tarea fácil controlar y hacerse con el dominio de este vestuario, que transmite una sensación alarmante de conformismo, para un técnico que debería de llegar de inmediato. No entro en especular con el nombre del elegido porque no tengo ninguno con un mínimo de garantía, claro que a mí no me pagan para buscar y encontrar a un entrenador válido para el Almería.



Banquillo



Ahora le toca volver a ponerse al frente del filial. Una sección que tampoco comunica con el entorno ya que sólo ostenta un triunfo sobre cuatro. Todo apunta a que también en el cuadro de tercera la política de fichajes está lejos de lo necesario para escalar posiciones en la tabla y dotar de alternativas al primer equipo.



Estrella



Lasarte no entendió que a Ramazani no se le puede encerrar en el extremo, que necesita espacio, y le llevó al fracaso en Bilbao frente al Athletic Club. Tampoco pensó que quizás Centelles, que este curso está en el ostracismo, podría ser una alternativa para el eje de la defensa. Y que adelantar la posición de Melero es cerrarle su campo de influencia.



Lo único positivo del duelo ante el Athletic fue el debut de Marciano, que saltó al terreno de juego para suplir a Koné y no desentonó en los 22 minutos que actuó. Las carencias en la posición de ariete le pueden dar más oportunidades con el nuevo entrenador que decida hacerse cargo de la plantilla en esta situación tan delicada.




Temas relacionados

para ti

en destaque