Athletic 3-0 Almería: Aquí hace falta mano dura

El equipo echa en falta a una persona que sepa manejar esta crisis

Carlos Miralles
23:31 • 06 oct. 2023

Aquí hace falta mano dura, una persona que ponga los puntos sobre las íes al vestuario porque este camino solo conduce a un lugar: Segunda División. Con sus aciertos y errores, Alberto Lasarte ha hecho lo que ha podido. Se ha encontrado un Almería hundido anímica y futbolísticamente porque basta con ver las caras de los futbolistas. La última posición de la tabla después de nueve jornadas ha llegado por causalidad y no casualidad. Al equipo se le ha olvidado jugar, cada uno hace la guerra por su cuenta y esas debilidades se ven más en campos como San Mamés. Han sido dos jornadas sin un hombre a los mandos de la nave, dos semanas en el que bastante ha tenido Lasarte con sacar una alineación decente.



Táctico
El Athletic marcó a los nueve minutos -Guruzeta-. Era cuestión de tiempo, porque el Almería mostró un desorden táctico preocupante. Las líneas muy separadas, futbolistas estáticos al sacar el balón y un Lopy desesperado siendo el único que ofrecía algo de luz. Los líderes tampoco dieron un paso adelante. Ni rastro de Melero, Embarba ni Koné, una isla en la Catedral.



Lo mejor era el marcador. La única vía para acercarse a la meta de Unai Simón era la improvisación. Hay mucho trabajo para la persona que se suba a este barco. 



No, el Almería no ha sido un desastre durante nueve jornadas, pero sí en las tres últimas. Se le ha olvidado todo lo aprendido en pretemporada. No alcanza los mínimos para la categoría porque, sin ir muy lejos, el segundo gol es un calco del empate del Granada. Chumi y Kaiky van a la misma marca y Dani García entra solo desde segunda línea. Lo de los centros laterales al área merece otro análisis porque cada balón era y es peligro constante para Maximiano.



Peligro
Que el Athletic marcara el tercero por mediación de Sancet hasta casi ni importaba. Ha dejado de ser noticia que este Almería reciba dos o más goles cuando sale a un terreno de juego. A los futbolistas, porque está claro que ahora mismo no hay equipo, se les ve tristes, apagados, apáticos, fallando controles y pases demasiado fáciles. Se ven sobrepasados por la situación, ven que con esto no llega y la temporada no para de avanzar.



Fragilidad, brazos caídos desde el pitido inicial, sin alma; el nuevo técnico debe cambiar la tendencia y solo lo puede hacer un líder, un gestor de grupo que haga calar su mensaje en el vestuario. Lo más difícil para el elegido no será hacer una alineación, sino que el deportista crea en la victoria cuando salga al césped.



Fondo
Se está normalizando que el Almería entregue disgusto tras disgusto a su gente, pero la paciencia tiene un límite. Se habla del mercado de invierno, pero la pregunta es ¿cómo llegará el equipo en la clasificación?. Lo básico es decir que hay tiempo, y es así, un tiempo que o se aprovecha ya con mano dura en el corazón del vestuario o el proyecto emprenderá el camino de vuelta a la categoría de plata. Ya no es Vicente Moreno, ni siquiera un Alberto Lasarte que ha terminado su etapa de interino. Ni el banquillo estuvo bien ni tampoco el grupo. Tres puntos que te llevan a pensar en lo peor. Volverá a salir el sol y Almería creerá, porque por muchos golpes y decepciones que se lleve, esta afición siempre responderá. Mano dura y a reaccionar.



FICHA TÉCNICO

ATHLETIC Unai Simón, Yuri, Vivian, Yeray (Paredes, 7’), De Marcos, Ander Herrera (Prados, 74’), Dani García, Sancet, Iñaki Williams, Nico Williams y Guruzeta (Villalibre, 74’).


UD ALMERÍA Maximiano, Akieme, Chumi, Kaiky, Mendes (Pozo, 67’), Lopy, Baba (Arnau, 81’), Melero (Arribas, 67’), Ramazani (Lázaro, 81’), Embarba e Ibrahima Koné (Marciano, 67’).


GOLES 1-0, min 9: Gorka Guruzeta. 2-0, min 62: Dani García. 3-0, min 81: Sancet.


ÁRBITRO García Verdura. 


Temas relacionados

para ti

en destaque