La audiencia se desploma

Un mensaje directo a LaLiga y las televisiones

Las dos de la tarde es una hora que no gusta ni a futbolistas ni a aficionados.
Las dos de la tarde es una hora que no gusta ni a futbolistas ni a aficionados. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:42 • 05 oct. 2023

A los equipos no les queda otra que aceptar que la televisión manda. La UD Almería acabó su partido un sábado pasadas las once de la noche contra el Valencia y el martes a las siete visitaba al Sevilla. O el Granada, que tuvo dos días menos de descanso que los rojiblancos. El caso es que nadie está cómodo con los horarios pero a su vez no se pueden quejar porque los ingresos económicos vienen de ahí, de la tele. Pero lo que más preocupa es la escasa audiencia de ciertos encuentros.



Las dos de la tarde es una hora fatídica para el aficionado, y ahí están los datos de FórmulaTV y FútbolenlaTV de la última jornada en Primera División. Los grandes damnificados fueron Getafe, Villarreal, Almería y Granada. Los datos de su franja se desplomaron hasta el 1,3% de cuota de pantalla en el Coliseum Alfonso Pérez -ya le han retirado el nombre- y el 1,2% en el Mediterráneo, siendo la más baja de Primera.



Eso sí, el fútbol en abierto sí invita y gusta. Los precios casi prohibitivos de las plataformas hacen que no todo el mundo se pueda permitir pasar por caja cada mes, ni poniendo el internet en casa o las líneas de móvil. El duelo Las Palmas-Celta, que se disputó este lunes a las 21:00 horas y fue retransmitido por GolTV, tuvo una audiencia total de 570.000 espectadores (386.000 de GolTV y 184.000 de DAZN). El tercero más visto por detrás de Real Madrid y FC Barcelona.



Audiencias



FC Barcelona-Sevilla (830.000)



Girona-Real Madrid (769.000)



Las Palmas-Celta (570.000)



Atlético de Madrid-Cádiz (410.000)

Real Sociedad-Athletic (306.000)

Real Betis-Valencia (212.000)

Rayo Vallecano-Mallorca (120.000)

Alavés-Osasuna (107.000)

Getafe-Villarreal (103.000)

Almería-Granada (103.000)


Fuente: FórmulaTV


Dato muy bajo

Poco más de cien mil personas siguieron el encuentro del Mediterráneo, a pesar de ser de rivalidad vecinal sana. Es la franja que menos repercusión tiene si en ella no están los colosos de la competición. Este viernes, en San Mamés, a las 21:00 horas, el Almería abrirá la novena jornada con las cámaras de GolTV, por lo que toda España verá a los pupilos de Alberto Lasarte.


Los ingresos por televisión de los clubes son clave para su desarrollo económico y aunque están muy lejos de los de la Premier League, los aficionados lanzan mensajes claros y directos con estos datos: el fútbol interesa pero con unos precios acordes con los tiempos que corren. Lo de jugar a las dos de la tarde no llega.


Temas relacionados

para ti

en destaque