Manolo García, contundente con el Almería

Una leyenda del fútbol almeriense no se corta en su análisis

Manolo García en el palco del Estadio Mediterráneo apoyando a su equipo.
Manolo García en el palco del Estadio Mediterráneo apoyando a su equipo. Facebook
Carlos Miralles
17:31 • 20 sept. 2023

Cuando este domingo iba al campo Anexo a ver el derbi entre UD Almería B y el Poli Almería junto a su inseparable Onofre Díaz, seguro que no imaginaba un final cruel horas más tarde con el primer equipo rojiblanco. Manolo García, uno de los grandes de la historia del fútbol provincial, no se corta un pelo cuando habla del equipo y de los arbitrajes. A través de su cuenta de Facebook sus amigos pueden seguir prácticamente cada jornada lo que piensa.



Después de perder 2-1 en La Cerámica con un gol de Sorloth, si bien previamente las oportunidades desperdiciadas por la UD Almería pusieron la alta tensión entre los aficionados, Manolo García quiso recordar que Hernández Maeso, colegiado del duelo, y Alberola Rojas, desde la sala del VAR, dejaron pasar por alto una posible falta de Capoue y Romero a Embarba con empate a cero. Un penalti no señalado que enfadó a los rojiblancos: "Durante el partido del Villarreal-Almeria vi un penalti a favor de nuestro equipo, el árbitro no lo dio, ni el BAR, sí con B, porque era donde estaban cuando pasó esta jugada".



Polémica



Esa acción, que no pasó por alto en el Carrusel Deportivo nacional, no debió ser penalti a tenor de la valoración de Eduardo Iturralde González: "No hay nada. Capoue tiene el pie apoyado en el suelo y es el jugador del Almería el que busca el pie del rival". Pero Manolo García escribe en su red social que en otros programas deportivos sí perciben un contacto sobre el futbolista del Almería y que era infracción: "En el programa Gol a Gol de Canal Sur lo dejaron muy claro incluido el ex-árbitro que comenta las jugadas conflictivas. Otro más y ya van...".



El equipo



Lamenta el mal inicio de temporada del Almería pese a tener, a su juicio, un plantel mucho mejor que la pasada temporada. Todo cambiará con una victoria, y no puede demorarse más del sábado contra el Valencia. Por merecimientos el conjunto de Vicente Moreno no debería ser el último de Primera, aunque mandan los resultados y algo no se ha hecho bien en cinco jornadas. "Entre eso y que estamos negados de cara a puerta, pues así nos va. Sigo teniendo mucha confianza en esta plantilla y el cuadro técnico. Esto se arregla como decía Luis Aragonés, ganar ganar y ganar", finaliza Manolo García.





Temas relacionados

para ti

en destaque