“Obligados a realizar su mayor inversión”

Era clave dotar al Almería de consistencia defensiva

Sergio Arribas celebrando el gol que le daba el empate momentáneo al Almería.
Sergio Arribas celebrando el gol que le daba el empate momentáneo al Almería. Juan Sánchez
Miguel del Pino
12:21 • 03 sept. 2023

La UD Almería ha cerrado la cuarta jornada con un déficit de 4 puntos. Estimando que sólo a partir de 42 se puede tener segura la permanencia, la escuadra rojiblanca debería haber llegado al parón con cuatro o cinco puntos. Sólo tiene uno y eso le va a hacer ir contra corriente, sobre todo si no logra pronto su primer triunfo.



Vicente Moreno y sus ayudantes tienen por delante la tarea de dotar al equipo de la consistencia defensiva de que carece y corregir las deficiencias a la hora de defender en las faltas laterales que tan duramente han castigado en los dos últimos compromisos ligueros al equipo.



Así que toca trabajar a marchas forzadas en estas dos semanas de parón antes de rendir visita a Villarreal para poner una pica en el feudo castellonense.



El mercado



Tengo la certeza de que la dirección deportiva se ha visto obligada a realizar la mayor inversión de la historia del Almería, catorce millones de euros entre fijos y variables, por la urgente necesidad de uno o dos centrales y la falta de alternativas de garantía a la opción de César Montes. Quedarse con tres centrales era insostenible y con cuatro podríamos ir escasos. Se espera que la pareja Edgar-César aporte a la zaga la contundencia y seguridad de la que hasta ahora ha carecido.



Los dos tienen 26 años y cuenta también con un recorrido en Primera División que le permitirá ganar solvencia conforme avance la competición. Además, superando con creces el 1,90 de estatura, van a ser fundamentales en las acciones a balón parado tanto ofensivas como defensivas. 



Futuro



Sólo el tiempo, y no los malos resultados del inicio liguero de los nuestros, valorará si el trabajo de la dirección deportiva en este mercado estival ha sido positivo o no. La plantilla se queda con 24 efectivos de la primera plantilla más la aportación de Marko Milovanovic como tercer delantero para ayudar a Luis Suárez e Ibrahima Koné. Tampoco salió a última hora el tercer lateral derecho, Houboulang Mendes, aunque sí entró por primera vez en la convocatoria de Vicente Moreno.


Temas relacionados

para ti

en destaque