Moreno: “Yo vi un penalti muy claro...”

El entrenador del Almería deja un mensaje a los colegiados

Carlos Miralles
22:15 • 26 ago. 2023

Primer punto y sufriendo, como es norma en la UD Almería. Sin embargo, Vicente Moreno no tuvo una tarde tranquila en el Nuevo Mirandilla. A las correcciones e instrucciones a los jugadores, se unió García Verdura. El árbitro catalán expulsó a Édgar González pero hubo otras jugadas que no pasaron desapercibidas para el banquillo rojiblanco. Koné pidió penalti con 1-0 y en el descuento una mano del Cádiz dentro del área. Tampoco le gustó al míster la forma de repartir las amarillas. De hecho, la roja a San Emeterio fue gracias a la llamada de Del Cerro Grande, desde el VAR.



El entrenador dejó caer en sala de prensa que se debería haber señalado una pena máxima y que en un duelo que parecía perdido Robertone casi marca el segundo para el Almería. En el choque más irregular del curso llegó el punto: "En la primera parte estuvimos bien, dentro de lo que el Cádiz te deja. Un partido incómodo y lo teníamos donde queríamos, pero no entramos bien tras el descanso, la expulsión, y nos alejamos de la opción de sumar. Nos mantuvimos a un gol de distancia y tengo que felicitar a los futbolistas. Tengo la sensación de que con uno menos hubo un penalti muy claro, no hay discusión, incluso la falta directa de Robertone nos pudo dar el triunfo. Parecía perdido y casi ganas". Mentalmente es un empujón para el vestuario haber quitado el cero de la clasificación: "Es importante y está la experiencia de la temporada pasada. Verte sin puntos no ayudaba y la situación cambia. Se ha ido complicando el partido y ya estamos obligados a sumar de tres en casa".



Mensaje



Recuerda Moreno que se le sacan cartulinas al Almería con demasiada facilidad. Esto, precisamente, le costó la amonestación en el tramo final del encuentro. Un duelo directo por la permanencia del que sale más reforzado el equipo que acabó en inferioridad: "No perdemos mucho tiempo en cosas que parezcan excusas. Dos penaltis contra el Rayo, te adelantas con el Real Madrid y se te va en dos acciones, y en Cádiz por demérito nuestro se nos escapa en la segunda parte con una expulsión. Luego, somos de los equipos que más falta recibe y nos sacan muchas amarillas. Por eso nos alteramos en el banquillo. Hemos sumado, hemos roto el cero, y con eso me quedo".



El héroe



Se alegra por Kaiky Fernandes, del que había hablado en la previa de sus cualidades, así como de la falta de minutos. El joven central de 19 años no tuvo un papel fácil en Cádiz y ese golazo en el descuento fue la vitamina que necesitaba. La celebración con todos corriendo a por él ya lo dice todo: "Así es el fútbol. Había dificultad en la posición de central y nos cae una expulsión, pero a la vez son oportunidades y confiamos en Kaiky por su potencial y trabajo. Intentaremos completar la plantilla lo mejor posible pero mientras no sea así tiramos de lo que tengamos. Personalmente felicito a Kaiky porque no es fácil entrar a un partido así y encima marcar".





Temas relacionados

para ti

en destaque