Cádiz 1-1 Almería: ¡Contra todo y contra todos!

El golazo de Kaiky en el descuento rescata a un equipo desquiciado con el colegiado

Carlos Miralles
21:45 • 26 ago. 2023

Este punto es vida. Este empate es oro. Esta es la UD Almería. Fue el peor partido de los tres y el destino quiso que el equipo rojiblanco abriera su casillero contra todo y contra todos, porque si delante había un rival como el Cádiz, que sabe manejar la situación con resultado a favor, lo que más desquició al conjunto de Vicente Moreno fue el árbitro. 



La doble amarilla a Édgar, que fue expulsado por derribar a Ramos, se puede aceptar, pero no la facilidad con la que pitaba las faltas a los rojiblancos. La gestión del joven García Verdura, de 28 años, no fue la mejor. Se le escapó en el descuento un manotazo de Sobrino a Akieme y el plantillazo de San Emeterio a Ramazani. Si no es por el VAR... y también un posible penalti a Ibrahima Koné. Hasta el entrenador fue amonestado por las protestas. Por otro lado, Ramazani también jugó con fuego haciendo dos faltas seguidas a Fali. Pero García Verdura ya es un protagonista secundario en la historia del 1-1 en Cádiz. El héroe fue Kaiky.



Inferior
No le tomó el ritmo al encuentro en Almería. Su rival se hizo con el dominio y generó las ocasiones más claras en el primer tiempo, poniendo en aprietos a los centrales y a Maximiano con centros laterales buscando a Roger. La pareja Baba-Lopy fue creciendo con los minutos y va a ser vital para el míster, si bien a la hora de generar cerca del área de Ledesma no estuvieron tan finos como deberían los Embarba, Arnau, Arribas y Suárez. Se notó también en gran parte del duelo que el Cádiz lleva mucho tiempo de rodaje con una alineación casi calcada a la del año anterior; rápidos en la ayuda, buen posicionamiento defensivo y balón parado certero para marcar el 1-0.



Con diez
Édgar vio una amarilla en el primer tiempo por parar la contra de Alejo. La segunda fue por cortar la progresión de Ramos. El árbitro le expulsa y empieza otro encuentro. Moreno llama al único central que le quedaba, el último en discordia: Kaiky, y el brasileño tenía preparada la sorpresa en el Mirandilla.



El 1-0 llegó con una acción mal defendida. Si tocan dos veces el balón en tu área estás condenado al fracaso y eso ocurrió; Escalante cede a Luis Hernández para superar con claridad a Maximiano. A partir de ahí el Almería se desquició por las decisiones del colegiado. García Verdura no tuvo el gatillo fácil para amonestar al Cádiz. Es su debut en Primera y si los futbolistas pueden y deben mejorar, los árbitros también. Koné pidió penalti, que por la tele parecía claro, pero a la vez es posible que parta en posición de fuera de juego. Y en el 95’, la euforia desatada.



La acción
Kaiky Fernandes cazó una pelota en el área y chutó con el corazón a gol. Voló Conan Ledesma, aunque insuficiente para que el brasileño de 19 años hiciera el empate o el punto de inflexión que necesitaba el vestuario. El partido más flojo de los tres acaba en punto jugando con uno menos. Y hasta pudo ganar con una falta de Robertone despejada por Ledesma.



Hay muchísimo trabajo para Vicente Moreno, y cuando se levante este domingo ya no verá el cero en su casillero. Entre que no fue una buena tarde y el colegiado desquició a los rojiblancos, el resultado es lo más positivo. Pero ojo, hace falta un central como el comer y se acaba el mercado.



FICHA TÉCNICA

CÁDIZ Ledesma, Javi Hernández, Fali, Luis Hernández, Iza, Alcaraz (San Emeterio, 89’), Escalante, Chris Ramos (Maxi Gómez, 68’), Darwin Machis (Sobrino, 68’), Iván Alejo (Lucas Pires, 83’) y Roger Martí (Álex, 83’).


UD ALMERÍA Maximiano, Akieme, Édgar, Chumi, Pubill, Baba, Lopy (Robertone, 71’), Arribas (Kaiky, 50’), Embarba (Koné, 71’), Arnau (Ramazani, 45’) y Luis Suárez (Baptistao, 88’).


GOLES 1-0, min 58: Luis Hernández. 1-1, min 95: Kaiky.


ÁRBITRO García Verdura. 


Temas relacionados

para ti

en destaque