Arvin Appiah se va del Almería

Jugará cedido en la Segunda División de Inglaterra

Arvin Appiah vuelve a Inglaterra para reencontrarse con su mejor fútbol.
Arvin Appiah vuelve a Inglaterra para reencontrarse con su mejor fútbol. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:18 • 25 ago. 2023

La operación salida en la UD Almería se acelera. A las cuatro de la tarde se ha confirmado la marcha de Arvin Appiah del conjunto rojiblanco. Lo hace rumbo a la Championship, la segunda categoría del fútbol inglés, donde espera reencontrarse con su mejor versión. Llegó al conjunto presidido por Turki Al-Sheikh en 2019 procedente del Nottingham Forest, siendo el primer gran desembolso del club, abonando más de 8 millones de euros. Sin embargo, no ha llegado a explotar en el Mediterráneo.



El Almería ha comunicado que Appiah (22 años), se marcha cedido al Rotherham, un equipo de la Segunda en Inglaterra que no ha empezado especialmente bien el campeonato, ya que ocupa las últimas plazas con un empate y dos derrotas. Fundado en 1925 Como una fusión entre Rotherham Town (1899) y Rotherham County (1870), juega sus partidos en el New York Stadium con capacidad para 13.022 personas.



Mensaje



"La UD Almería y el @RotherhamUnited acuerdan la cesión de Arvin Appiah hasta el final de temporada. ¡Mucha suerte, Appiah!", ha publicado el conjunto rojiblanco en redes sociales. Appiah acumula un balance total de 62 partidos con la camiseta rojiblanca, habiendo marcado cuatro goles. La falta de continuidad le llevó al Lugo, donde jugó cedido trece compromisos, los mismos que en el Tenerife. Su última experiencia no fue nada positiva porque descendió a Primera RFEF con el Málaga.



Categoría



Appiah conoce la Championship inglesa tras su paso por el Nottingham Forest, habiendo disputado tres encuentros en la categoría. Vicente Moreno le ha dado mucho cariño durante la pretemporada pero no tenía sitio en la plantilla, por lo que su futuro siempre estuvo lejos del Mediterráneo. Su caso es parecido al de Eguaras y Mendes, que también deben buscar un nuevo destino si quieren tener minutos.



Una de las grandes apuestas del ministro saudí no ha podido brillar con el Almería y esta cesión al Rotherham es la última oportunidad que tiene para demostrar su verdadero potencial. El trabajo del verano debe tener recompensa. Rumbo a la Championship un Arvin Appiah que no se rinde. Vuelta a los orígenes.




Temas relacionados

para ti

en destaque