El objetivo del Almería en el mercado

Vicente Moreno marca las pautas y pide refuerzos tras caer con el Real Madrid

Vicente Moreno en la previa de un Almería-Real Madrid que fue entretenido.
Vicente Moreno en la previa de un Almería-Real Madrid que fue entretenido. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:42 • 20 ago. 2023

Compitió, peleó, y puso contra las cuerdas al Real Madrid, pero cayó y necesita empezar a puntuar. La UD Almería tiene trabajo en el campo y en los despachos porque el mercado de fichajes entra en la recta final y poco a poco Vicente Moreno va dando más pistas de lo que busca para terminar de perfilar una plantilla que ilusiona a la afición y al propio cuerpo técnico. 



Primera División exige un punto más y disponer de una base sólida partiendo desde la portería, sobradamente cubierta con Fernando, Mariño y Maximiano, se tiene que ver apoyada por una gran defensa, un centro del campo con músculo y creación, y rematar con un ataque mágico. Al puzle le faltan dos piezas... de momento. El entrenador comentaba en DAZN que es el guion previsto si no sale nadie más del vestuario antes del cierre a finales de mes.



El análisis



"Nos faltan un par de posiciones. No quiero hablar de puestos concretos pero hay una en la que nos falta un jugador y otra en la que tenemos que completar, así que son dos jugadores los que necesitamos". Es decir, Vicente Moreno pide un central, y el elegido es César Montes si las negociaciones llegan a buen puerto, y un delantero para sustituir a Dyego Sousa. El eje de la zaga solo tiene tres efectivos con Édgar González, Chumi y Kaiky Fernandes. Y arriba, con Luis Suárez e Ibrahima Koné, el tercero de la lista es Marko Milovanovic, y no entró en convocatoria.



La incógnita



Pero atención. Serían dos fichajes imprescindibles para terminar el mercado, aunque serían más en el caso de que se produzcan traspasos. Sergio Akieme, con fuerte interés del Burnley inglés; Lucas Robertone, al que siguen varios equipos; y Largie Ramazani, con su nombre apuntado en la agenda del Real Betis, son los que más opciones tendrían de marcharse. No entran en esta lista Houboulang Mendes ni Íñigo Eguaras, que deben buscar minutos en otro club y suman dos partidos en la grada.



La portería



¿Qué pasará en portería?. ¿Saldrán Fernando o Mariño?. Todo apunta a que el Almería se quedará con tres guardametas, si bien Vicente Moreno no se atreve a asegurarlo con rotundidad con el mercado abierto y la calidad de sus profesionales. De hecho, respalda al portugués, que después de una temporada prácticamente en blanco con la Lazio llegó para ser titular no solo contra el Real Madrid, sino durante toda la competición: "Ahora mismo no hay planteamientos con la portería. No sé qué puede pasar hasta el final del mercado. Maximiano tiene un alto nivel y ha entrenado poco, pero la sensación de que nos podía dar ese plus estaba ahí. Tranquilidad con Maximiano".


Tensión

La reflexión y a la vez petición de Moreno en los momentos más calientes del mercado es que el Almería haga un esfuerzo para retener a los pilares de la alineación para que aguanten; no encontrarse con sorpresas inesperadas con el cierre encima porque debilitaría mucho la plantilla y también un sistema que prácticamente cada día empieza de cero con salidas y llegadas. En definitiva, el valenciano no dormirá tranquilo hasta septiembre: "No me cerraría a nada en tiempos de mercado. A la que te descuidas un poco el jugador que tienes al lado luego ya no está. Lo suyo sería que los que tengan menos opciones puedan salir y que con los que cuentas, que se queden. No depende de mí y el club hará lo que crea mejor".


Con dos fichajes: un central y un delantero, el Almería tendría la plantilla cerrada... ¿o no?. El mercado decidirá.


Temas relacionados

para ti

en destaque