Moreno: “Sí, se me queda cara de tonto”

El míster no ve recompensa al gran trabajo de su plantilla

Carlos Miralles
22:48 • 19 ago. 2023

La evolución de la UD Almería es plausible y se palpa entre los propios aficionados, pero esto va de sumar y es lo que más rabia le da a Vicente Moreno. El técnico analizaba en rueda de prensa la derrota con el Real Madrid y puso encima de la mesa la gran cantidad de disparos y oportunidades que generaron para haber sacado un marcador más positivo: "Está delante el Real Madrid y se valora más pero son dos jornadas en las que generamos muchísimo. Logramos 16 disparos frente a un gran rival pero nos falta ese empujón del resultado, que lo bueno que se hace se vea recompensado. Es duro porque hemos merecido bastante más. Me quedo con cara de tonto".



El marcador



Partidos de este calibre tienen de todo. Situaciones de sufrimiento y otras de buen fútbol porque en este Almería si algo sobra es calidad en campo contrario, pero en las áreas se decide todo y el Real Madrid es el mejor del mundo. Con poco te hace gol y te liquida, tal y como explicaba el míster rojiblanco: "Cuando juegas contra un Real Madrid tienes que aprovechar tus momentos e incluso así igual no ganas. Hemos remado mucho, merecimos más, y con la calidad más lo que tenemos que mejorar encuentran los goles demasiado fácil. Tenía la sensación de que iba a llegar el 2-1 más que el 1-2. Queríamos meterle mano al Real Madrid y esa es la pena, que no obtengamos premio".



No se viene abajo



Augura Vicente Moreno un futuro halagüeño para el Almería si siguen por esta línea, una senda en la que deben aparecer los primeros puntos a partir de la semana que viene contra el Cádiz. Para la mentalidad y tranquilidad de todos en un mercado de fichajes que trae de cabeza a los profesionales, las victorias aportan estabilidad: "Hay que mejorar siempre, ir con ambición y no conformarse nunca. Somos prematuros todavía, estamos bastante verdes, y vamos a ir mejorando. Sigo convencido de que si insistimos haremos una temporada magnífica".



Quería más



Para nada esperaba abrir el campeonato con cero puntos de seis posibles. Sin embargo, no ve a la plantilla tocada especialmente porque en el campo se ve un patrón de juego y los futbolistas disfrutan con lo que se hace. Con un marcador positivo cambiará el Almería: "Yo contaba con seis puntos incluso sabiendo la dificultad, igual que ahora pienso en ganar en Cádiz. La clave es mantenernos estables, pero los profesionales insistimos y todo lo que sea ganar nos tranquilizará. Es algo que aceptamos, esto es el fútbol".




Temas relacionados

para ti

en destaque