Habla el corazón de Blanes

El fundador del Almería con LA VOZ y Cadena SER en la Virgen del Mar

Guillermo Blanes y Mohamed El Assy en la ofrenda de flores del Almería el pasado lunes en La Patrona, en la Virgen del Mar.
Guillermo Blanes y Mohamed El Assy en la ofrenda de flores del Almería el pasado lunes en La Patrona, en la Virgen del Mar. Néstor Cánovas
Rafa Góngora
09:24 • 13 ago. 2023

No fue un día más ni una ofrenda floral más de la UD Almería en La Patrona, en la Virgen del Mar. Allí estaba él, don Guillermo Blanes al lado de su Almería del alma, al lado de su querida Virgen del Mar a la que no paraba de mirar, de contemplar con todo el amor del mundo.



El fundador del Almería ha vuelto a nacer, como él mismo reconoce después de "entrar muerto en la UCI", comentó en una entrevista en LA VOZ hace no mucho tiempo. Llegó en silla de ruedas, pero con toda la fuerza del mundo para vivir desde la primera fila la ofrenda de flores del segundo Almería de Turki en Primera División. Estaba emocionado, muy emocionado y con un corazón cargado de lágrimas.



La historia



Don Guillermo fue la otra estrella del Almería en la Virgen del Mar con los futbolistas de Vicente Moreno. Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco, y Joao Gonçalves, asesor deportivo del presidente en materia de fichajes, se abrazaron a Blanes como si no hubiera un mañana, como si la vida se acabara aquella tarde tan emotiva y especial en La Patrona, en la Virgen del Mar. 






LA VOZ y Cadena SER, después de la ofrenda floral, estuvieron con el fundador del Almería para analizar el presente y el futuro del Almería con el ministro saudí al mando de las operaciones. Don Guillermo es un hombre feliz: "Me levanto todos los días cantando, he vuelto a nacer".



Vamos con el fundador del Almería, que no se mueva nadie. ¡Un día muy especial con su Almería en La Patrona!: "Muy emotivo y todo muy bonito después de lo que he pasado en el último año, estuve el año pasado en la ofrenda y luego todas las circunstancias desde el día 2 de noviembre estuve en el otro mundo tres veces, no contaban conmigo, pero Dios y la Virgen del Mar me han echado un capotazo. Poder venir a la Virgen del Mar después de estar tantos meses tan mal ha sido muy emocionante, me dieron ganas de llorar, no podía aguantar la ilusión tan grande de poder revivir esta experiencia de estar con mi Virgen del Mar que nunca me ha abandonado. Estaba arriba, pero como soy buena persona y del Almería me mandó para abajo. Tengo unas ganas de vivir tremendas y, como le he dicho a Mohamed El Assy, dile a Turki, que también ha estado medio muerto como yo, que estamos aquí para aplaudir al Almería porque él lo hace muy bien y yo ayudando desde la silla de ruedas".



Emocionado

Otro año en la Liga de las Estrellas: "Este es el Almería que yo parí con Manolo García y tantos amigos en el año 89, luego llegó la Unión, este es el hijo que yo traje al Almería y verlo de nuevo en Primera División contra el Real Madrid y compañía... se me caen los riles. Esa ilusión no la puede pasar nadie, solo aquellos que hemos pasado tantas penas para que este equipo no desapareciera en su momento".


Guillermo Blanes está tranquilo con los fichajes que han llegado al Almería de Vicente Moreno: "Tengo la impresión de que lo están haciendo bastante bien, viene un portero de garantías, un central con experiencia, el centro del campo lo veo bonico esta temporada y arriba Luis Suárez, que es un toro bravo, y lo que venga, creo que tenemos un equipo más compacto que la pasada temporada, con más experiencia y los jóvenes son muy buenos. Mohamed es un lince con Joao y compañía. Todos los años pegamos el pelotazo de vender a un jugador para subsistir. Hay que reconocer que Mohamed y Joao están haciendo las cosas bien en el tema fichajes y punto".

















Temas relacionados

para ti

en destaque