La salida de Samú Costa

El portugués ya no se ejercita con el Almería y pone rumbo a Mallorca

Samú Costa en el entrenamiento del miércoles, el último con el equipo rojiblanco.
Samú Costa en el entrenamiento del miércoles, el último con el equipo rojiblanco. UD Almería
Carlos Miralles
10:45 • 10 ago. 2023

Tres temporadas en la UD Almería que llegan a su fin. Samú Costa se marcha del club rojiblanco para firmar por el Real Mallorca, que ya mostró interés el pasado verano. Ha sido una operación rápida, que se concretó en la tarde-noche del miércoles y en la que también entra un nuevo fichaje para Vicente Moreno. El puesto del portugués en el vestuario será ocupado desde este mismo jueves por Iddrisu Baba.



Pero centrados en Samú Costa, el jugador se ejercitó ayer con los compañeros pero no este jueves, día de previa del estreno de Liga contra el Rayo Vallecano. Se ha pasado por el Mediterráneo para terminar de recoger sus pertenencias y viajar a Palma de Mallorca para firmar su nuevo contrato y ponerse a las órdenes de Javier Aguirre. Según Diario de Mallorca y Esports IB3, el club bermellón va a pagar 3 millones de euros por él.



Una etapa



Se pone punto y final a una etapa con más luces que sombras en cuanto a rendimiento se refiere. Casi siempre fue titular desde su llegada en la campaña 2020-2021, de la mano de un José Gomes que le dio toda su confianza. Lo hizo cedido con opción de compra. Gracias a su buen trabajo el club pasó por caja y pagó algo más de 5 millones de euros al SC Braga. El 11 de junio de 2021 se rubricaba el acuerdo y firmaba hasta 2026.



Renovación



Con Rubi siguió avanzando como deportista y la entidad presidida por Turki Al-Sheikh le amplió el contrato hasta 2029 el pasado 22 de septiembre de 2022. Se marcha con un total de 113 compromisos oficiales con la camiseta rojiblanca, siendo 32 de ellos en Primera División. Vicente Moreno le ha dado mucho cariño en pretemporada pero el mercado manda y hay intercambio de jugadores entre Mallorca y Almería. Baba, que vivió su mejor etapa en Son Moix con el míster valenciano, se une al conjunto rojiblanco; y Samú cambia de aires para convertirse en futbolista bermellón con un Javier Aguirre que apuesta por gente con carácter.



Iddrisu Baba (27 años) llegó el miércoles de madrugada a Almería y a las 8:00 horas ya se encontraba en el Estadio para pasar las pruebas médicas y cerrar los últimos detalles del contrato, que le vinculará para las próximas tres campañas. Por su parte, Samú Costa (22 años), viaja a Palma de Mallorca tras recoger sus pertenencias.




Temas relacionados

para ti

en destaque