Alerta en el Almería

Importante fichar en el eje de la defensa

Tres centrales en el conjunto rojiblanco tras la marcha de Ely a Gremio.
Tres centrales en el conjunto rojiblanco tras la marcha de Ely a Gremio. UD Almería
Carlos Miralles
10:20 • 31 jul. 2023 / actualizado a las 10:54 • 31 jul. 2023

La marcha de Rodrigo Ely a Gremio activa la alerta en la UD Almería. No ha sido una sorpresa para los dirigentes rojiblancos, pero sí tienen que avanzar cuanto antes en la contratación de un nuevo central porque el viernes que viene comienza la Liga y es clave tener una buena retaguardia. El brasileño vuelve a su país después de un paso exitoso por el Mediterráneo con el ascenso a Primera y una permanencia agónica en el campo del Espanyol. Ely, Gremio y Almería han llegado a un acuerdo satisfactorio para todas las partes.



Pero ahora es el momento de El Assy y Gonçalves. Su capacidad para moverse en el mercado es incuestionable y tienen algo más de una semana para firmar un nuevo central. ¿O serán dos?. Además de Ely, el otro futbolista que ha aparecido en la lista para dejar el Almería es Babic. Con contrato hasta 2026, el balcánico también está atento a lo que pueda ocurrir en un mercado que encara un último mes de vértigo y no solo en el Almería, sino en el resto de clubes.



Esto quiere decir que el Almería ha perdido el 50% de la pareja de centrales titular del año pasado y la otra mitad está en el aire. Vicente Moreno se mostró "confiado" por la forma de afrontar el plazo de fichajes por parte del club pero lo que es incuestionable es que la posición de central ha quedado desajustada con la salida de Ely. Esta es la parte más negativa ahora mismo, pero hay más. Si bien Édgar puede jugar ahí, el míster lo ha venido colocando como centrocampista.



Minutos



Babic: 33 partidos de titular en Primera División



Chumi: 15 partidos de titular en Primera División



Kaiky: 7 partidos de titular en Primera División



Oportunidad

Segundos espadas piden paso. Kaiky y Chumi ya han compartido minutos en pretemporada -sin ir más lejos este mismo lunes contra el Antequera- y si quieren derribar la puerta de la titularidad ahora es su oportunidad. El brasileño es una apuesta de futuro del club pero él quiere se protagonista en el presente. Al gallego sí le conocen más porque viene de segunda y es un jugador muy correcto táctica y técnicamente. 


Incógnita

Si Babic aguanta en la plantilla será titular en la primera jornada, mientras que la otra plaza está tan abierta como igualada. Para la cúpula rojiblanca era clave reforzar la defensa, sobre todo el lateral derecho y el puesto de central. Sin Ely y con la incógnita de Babic, las miradas apuntan directamente a esta demarcación. De hecho, es la única que ha quedado desnivelada con tres futbolistas cuando suele haber cuatro.


El Assy y Gonçalves aprietan para firmar un central antes del viernes que viene.


Moreno confía. La afición espera.


Temas relacionados

para ti

en destaque