Nueva salida en el Almería

Rodrigo Ely tiene las maletas preparadas

Rodrigo Ely en el stage de pretemporada en Marbella. Su salida a Porto Alegre, más cerca.
Rodrigo Ely en el stage de pretemporada en Marbella. Su salida a Porto Alegre, más cerca. UD Almería
Carlos Miralles
09:38 • 31 jul. 2023

Más movimientos en la UD Almería. Si el sábado se hacía oficial que El Bilal Touré firmaba con el Atalanta italiano, ahora todas las miradas apuntan a Rodrigo Ely (29 años). El domingo por la noche el periodista Diego Torbes anunciaba que Gremio estaba en "negociaciones muy avanzadas" para hacerse con el central rojiblanco. Cabe destacar que solo le queda un año de contrato en el Mediterráneo, por lo que su salida es factible y el acuerdo entre clubes es total, según han confirmado a LA VOZ y SER.



Además, se da el caso de que en el último amistoso de la concentración en Marbella no apareció en la lista de convocados. En el anterior sí, donde fue titular y fue atendido por un corte en la cabeza. Ely aterrizó en el Mediterráneo cuando estaba sin equipo como fichaje de urgencia por parte del club cuando buscaba el ascenso directo a Primera División. Fue presentado el 8 de marzo de 2022 y pasó directamente al once titular por las continuas bajas en el eje de la zaga por las lesiones de Carriço, Chumi y Martos.



Salida



El experto en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, ha confirmado la salida de Rodrigo Ely rumbo a la máxima competición de Brasil: "El central está listo para dejar el Almería para unirse a Gremio. Se llegó a un acuerdo, los documentos se están preparando ahora. Pasará el reconocimiento médico a finales de esta semana", indica. Todo apunta a que firmará un contrato hasta junio de 2025.



Refuerzos



De esta forma, el Almería tiene que acelerar para reforzar esta demarcación, en la que uno de los líderes del pasado campeonato hace las maletas para competir en Porto Alegre. Se marcha después de 12 partidos en Segunda División y 36 en la máxima categoría. Ha marcado 3 goles. Ahora Babic, Chumi y Kaiky se quedan como referentes de la zaga en estos momentos mientras se busca urgentemente un fichaje antes del 11 de agosto, fecha en la que comienza la competición.



En su última entrevista con los medios oficiales del club, el pasado 25 de este mes, comentaba que "la ilusión es la misma pese al paso de los años. Soy una persona que intenta ayudar, estar disponible para todos y dejarlo todo por el club al que pertenezco. Es mi mentalidad y siempre seré así. El Almería me abrió las puertas para poder demostrar lo que valgo". 




Temas relacionados

para ti

en destaque