Condiciones para Maximiano

El portero de la Lazio no ha sido protagonista y hay una opción

Luis Maximiano podría volver a la Primera División gracias al Almería, pero no es fácil.
Luis Maximiano podría volver a la Primera División gracias al Almería, pero no es fácil. AS
Carlos Miralles
10:05 • 29 jul. 2023

Cuando el pasado miércoles LA VOZ de Almería y SER apuntaban el nombre de Luis Maximiano para la portería, los mensajes fueron muy claros: "Sería un gran fichaje". El primero en salir fue Conan Ledesma, pero el Cádiz solo dejaría salir al argentino por 10 millones de euros y los rojiblancos no están dispuestos a pagar esa alta cantidad en el mercado. Siguen apuntando desde el Nuevo Mirandilla que no ha habido oferta por el guardameta de 30 años pero sí acuerdo verbal con el protagonista... Habrá que esperar al desarrollo de los acontecimientos.



La otra posibilidad para acompañar a Fernando y Mariño es la del cancerbero portugués. Aquí la UD Almería parte con una ligera ventaja, y es que intentó firmarlo el verano pasado cuando el Granada descendía a Segunda División. Fue la Lazio quien pujó más y se lo llevó, curiosamente, por 10 millones de euros y un contrato largo hasta 2027. Sin embargo, no ha jugado todo lo que esperaba -apenas seis partidos y no todos titular-, y no descartaría un regreso a Primera División.



Hay opciones



Aquí salta el plan que tienen los italianos. Valorarían una cesión con opción de compra, algo habitual en el Almería cuando busca futbolistas a préstamos -salvo con Jorge Cuenca en su momento-, siempre y cuando encuentren el mejor recambio para Maximiano. Es decir, según el Corriere dello Sport, "Maurizio Sarri, entrenador del equipo, permitiría marcharse al futbolista si dan un salto más en esa posición".



Seguimiento



Mientras, el Almería permanece atento y mantiene varios frentes abiertos para firmar un portero y cumplir con la palabra de Mohamed El Assy de dar un paso más. Maximiano, de 24 años, disputó una temporada en la Liga con el Granada y Joao Gonçalves ya le viene siguiendo desde que estaba en su país. Eso sí, no es ahora mismo una urgencia en los despachos del club almeriense porque siguen Fernando, Mariño, Obón e Iribarne, pero no van a dejar pasar la posibilidad de aumentar la calidad en la demarcación.



Desde Italia son conscientes de que el Almería sigue de cerca cada movimiento de Maximiano, así como el Rayo Vallecano, entre otros, y la Lazio abre la puerta para una cesión con opción de compra a quien quiera llevárselo, siempre y cuando antes ellos hayan cerrado a su sustituto. Nadie quiere asumir riesgos en un mercado que todavía no ha entrado, ni de lejos, en su punto álgido.




Temas relacionados

para ti

en destaque