Los elegidos para Marbella

Vicente Moreno hace una lista en la que no hay sorpresas

Carlos Miralles
10:52 • 21 jul. 2023

A partir de las 9 de la mañana los futbolistas de la UD Almería empezaron a llegar al Mediterráneo para desayunar. Es un hábito muy bueno que lleva haciendo el equipo desde tiempos de Rubi para unir al vestuario y toda la plantilla se reunió en el Estadio como antesala del viaje a Marbella. 



Dos autocares de Ramón del Pino -el de los vinilos de 'Hijos del Desierto'-, y otro normal, se colocaron primero en la rampa de fondo sur para cargar el material y luego en la puerta principal para que se fueran subiendo los protagonistas. Diego Mariño y Marciano Tchami no tardaron y poco a poco lo fueron haciendo el resto de compañeros. No hubo sorpresas. El Bilal Touré salió de la puerta principal con Houboulang Mendes, por lo que el internacional por Mali trabajará con normalidad mientras se resuelve su futuro. Antes de las diez ya partían hacia Marbella.



Sin sorpresas



En cuanto a la lista definitiva del míster, los 'veteranos' del grupo han viajado y no hubo novedades de última hora. Incluso Arvin Appiah, que no había sido convocado para el amistoso del martes en El Ejido, estuvo entre los elegidos. También los lesionados Gonzalo Melero, Leo Baptistao y Martin Svidersky. El eslovaco se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla, fue operado, y ya camina casi sin problemas.



En cuanto a los canteranos, se quedan en tierra Marcos Peña y Carlos Avelino, que se ejercitaban en la Vega de Acá con Alberto Lasarte mientras el primer equipo salía del Mediterráneo rumbo a tierras malagueñas. Los elegidos del filial han sido Bruno Iribarne, Manu Obón, Carlos Rojas, Marko Milovanovic, Martin Svidersky y Marciano Tchami. Esto quiere decir que Vicente Moreno va trabajar con cuatro guardametas.



La lista definitiva



Porteros: Fernando, Mariño, Iribarne y Obón.



Defensas: Akieme, Centelles, Ely, Kaiky, Babic, Chumi, Pozo y Mendes.


Centrocampistas: Édgar, Eguaras, Robertone, Samú Costa, Melero, Guedes, Arnau, Appiah, Rojas, Baptistao, Svidersky, Embarba, Lázaro y Ramazani.


Delanteros: Sousa, Luis Suárez, El Bilal Touré, Milovanovic y Marciano.


Baja el número

En total son 31 los que se han subido al autobús rojiblanco, si bien Melero, Baptistao y Svidersky están en la sala médica. Iván Martos, que va a rescindir en breve el año de contrato que le queda con el Almería, busca destino en Segunda División, donde dejó grandes sensaciones en el Cartagena el año pasado. 


Finalmente solo va un jugador de la tierra, Bruno Iribarne, ya que Marcos Peña se queda a trabajar con el filial. Esta tarde primer entrenamiento en Marbella para el equipo con vistas al segundo amistoso, que se disputa este domingo contra Las Palmas, rival directo en Primera División.


Temas relacionados

para ti

en destaque