Pedro Benito y 2,3 millones de seguidores

Un jugador que empezó a crecer en el Almería

Alberto y Pedro en una foto que guardan con mucho cariño en el Mediterráneo.
Alberto y Pedro en una foto que guardan con mucho cariño en el Mediterráneo. Cadena SER
Carlos Miralles
11:08 • 22 jun. 2023

Los futboleros que tengan TikTok seguro que lo conocen. Una persona que empezó a crecer en el mundo del fútbol en los campos de Almería y que ahora a sus 23 años disfrutará de una nueva aventura en el Albacete Balompié.



Es Pedro Benito, el hijo de Alberto, que durante nueve temporadas fue director deportivo de la UD Almería. Precisamente el mundo del fútbol tiene estas cosas, que nunca sabes dónde tienes que ir, y se puede considerar a este gaditano un 'trotamundos' del deporte. En la fotografía que ilustra la noticia se ven a padre e hijo felices en el Mediterráneo, y es que la camiseta rojiblanca les marcó para siempre.



Trotamundos



Cuando Alberto llegó al Almería, su hijo pedro comenzó a jugar en el Tito Pedro con el Pavía, para después consolidarse en el Almería. Tuvo que marcharse después al Swansea galés, Anorthosis chipriota, Canillas, Oklahoma estadounidense, y vuelta a España con UCAM Murcia, el Cádiz de su corazón, con el que debutó en Primera División, y por último San Fernando y San Sebastián de los Reyes. Ahora ha firmado con el Albacete Balompié.






Pero este futbolista de 23 años cuenta con una gran comunidad que le sigue en redes sociales. Solo en TikTok ya cuenta con 2,3 millones de seguidores, donde habla de todo con alegría y desparpajo. De hecho, sumando solo las visitas que tienen sus tres vídeos anclados de su perfil casi suman diez millones de reproducciones. 



Siguiendo a su padre



Benito reconoció en SER Cádiz hace dos años que su hijo "no está teniendo un camino fácil y nunca abandonó. No tuvo una trayectoria fácil, por mi situación y por estar en tantos equipos. Hemos pasado en un año de jugar una liga universitaria a debutar en Primera", pero no duda en señalar que "su obsesión era el fútbol y el Cádiz. Es el sueño de su vida".


Alberto y Pedro dejaron muchos amigos en Almería y es habitual que ambos sigan los partidos del conjunto rojiblanco, máxime ahora que compite en Primera División. Un niño que ha crecido y disfruta de la vida aportando alegría. "Yo tenía unos 10 años y jugué en fútbol sala en el Pavía hasta que a los 12 años fiché por el Almería en infantiles y después fui siguiendo a mi padre a todos los sitios donde iba", contaba hace unos años.Ahora espera triunfar en el Albacete.


Temas relacionados

para ti

en destaque