Llegan las despedidas en el Almería

Un gran capitán pone punto y final a su etapa rojiblanca

De la Hoz llegó al Almería en verano de 2018 y se marcha en 2023 siendo de Primera.
De la Hoz llegó al Almería en verano de 2018 y se marcha en 2023 siendo de Primera. UD Almería
Carlos Miralles
12:16 • 14 jun. 2023

La cuenta atrás para la pretemporada 2023-2024 ha comenzado, así como también las despedidas. La UD Almería dio el pistoletazo de salida este martes con un mensaje para el ya exentrenador, Rubi: "❤️🤍 𝐆𝐑𝐀𝐂𝐈𝐀𝐒, Rubi ❤️🤍 Siempre serás uno de los nuestros 🙂 🏆💪 Gracias por todos los éxitos que hemos vivido juntos. ¡Mucha suerte!". Este miércoles ha llegado el turno de un gran capitán que finaliza su vinculación después de muchas campañas en el Mediterráneo.



El centrocampista César de la Hoz termina contrato el 30 de junio y no va a renovar en el Almería, tal y como anunció en febrero el director general y consejero delegado del club, Mohamed El Assy. El representante del centrocampista, Álvaro Domínguez, es el mismo que el de Fernando Pacheco. El que fuera jugador del Atlético de Madrid explicó en un comunicado que no iban a ampliar contrato "a cualquier precio". A El Assy no le tembló la voz y trasladó a los aficionados que uno de los capitanes se despedirá el 30 de junio: "César es una persona muy cercana a mí. Intentamos renovarle en tres ocasiones pero tiene el mismo agente que Pacheco y no logramos llegar a un acuerdo. Le tenemos mucho respeto al jugador pero no le vamos a renovar. Seguirá jugando aquí hasta junio. Será su última temporada en el Almería".



Mensaje en Twitter



No ha habido rectificaciones ni pasos atrás, por lo que el Almería ya ha publicado en redes sociales un mensaje para despedir al futbolista cántabro de 31 años: "🙂 ¡Gracias por todo, @cesardelahoz_26! El club agradece el gran trabajo realizado, la dedicación y el compromiso mostrado durante todos estos años como rojiblanco. ¡Mucha suerte en el futuro!". Los aficionados también han comenzado a responder engrandeciendo la figura de este jugador, uno de los pocos supervivientes que quedan de la época de Alfonso García. Solo Fernando y Martos aguantan.



Trayectoria



De la Hoz llegó en verano de 2018 al Mediterráneo procedente de un Albacete que se había salvado con un gol suyo en la última jornada, aunque él pertenecía al Real Betis. Han sido en total 171 compromisos con la camiseta del Almería sumando todas las competiciones. Siempre asumió su rol y Rubi le dio protagonismo en momentos importantes. Con más de 12.000 minutos en las botas repartidos en cinco temporadas, un gran capitán emprenderá nuevas aventuras en el fútbol. 



Segundo jugador



También hay despedida para Francisco Portillo. Desde el Almería quieren "mostrar su más sincero agradecimiento a los dos futbolistas por su aporte al club en el tiempo que han estado con nosotros. Ha sido una verdadera suerte contar con su talento y habilidades en el campo, dejando una huella imborrable en el equipo y en nuestra afición".


"Les deseamos todo lo mejor en sus futuros desafíos y oportunidades, y esperamos que se lleven consigo recuerdos inolvidables de su tiempo en la UD Almería. Gracias nuevamente por su dedicación y trabajo duro".


Les deseamos lo mejor en su futuro personal y profesional.


Suerte, César. Suerte, Rubi. Suerte, Portillo.


Temas relacionados

para ti

en destaque