Rubi se despide y el Almería le quiere homenajear

El técnico ha escrito una carta en Instagram y El Assy da más detalles

Rubi se marcha del Almería con el ascenso a Primera y su permanencia en la élite.
Rubi se marcha del Almería con el ascenso a Primera y su permanencia en la élite. Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:58 • 08 jun. 2023

La etapa de Rubi como técnico de la UD Almería terminó el pasado domingo, 4 de junio, con la permanencia en el RCDE Stadium. El catalán consiguió los dos objetivos marcados por el club en el último suspiro pero los caminos se van a separar a partir de ahora. Fue el míster quien anunció en rueda de prensa que ponía punto y final a su etapa en el banquillo almeriense para emprender nuevos proyectos.



Después de desconectar unos días con la familia, Rubi ha utilizado su cuenta de Instagram para escribir una breve carta a los aficionados del Almería que le siguen: "Finaliza una etapa con muchas emociones y alegrías. Imposible agradecer tantas muestras de cariño recibidas. En el corazón os llevaremos. Siempre UD Almería". No han tardado en llegar las respuestas en forma de agradecimiento a su trabajo y esfuerzo por el equipo.



Etapa



Rubi llegó en abril de 2021 al Almería para cubrir la baja de José Gomes y pelear por un ascenso que se había complicado demasiado y que ya tenía dueños: Espanyol y Mallorca. En el Play Off poco pudo hacer porque el Girona arrasó en la ida ganando 3-0. Eso sí, la intención del club era firmar a este entrenador para brindarle un proyecto con todos los mimbres necesarios para ascender en 2022. Y lo consiguió.



El Assy



Pero hay más. En la entrevista de Mohamed El Assy con Cairo24, el director general y consejero delegado del Almería apuntó que tienen previsto hacerle un homenaje a Rubi en las próximas semanas para agradecerle su trabajo al frente de la plantilla. Y también analiza que en los momentos más delicados, cuando no llegaban los resultados, la cúpula rojiblanca le mostró su apoyo: "Rubi es un entrenador que ha hecho historia en el Almería, y pese al enfado del público hacia él durante alguna fase de la temporada, nos aferramos a su continuidad, y al final acertamos. Acordamos no renovar el contrato y le haremos un homenaje ceremonia como merece antes de su marcha, sobre todo porque Almería es como su casa".



Como dato a tener en cuenta, Elche, Espanyol y Valladolid descendieron con cambios de entrenador. De los seis implicados en la lucha por la permanencia solo Cádiz y Almería aguantaron con Sergio González y Rubi, respectivamente. Y se salvaron. Una lección a tener en cuenta para el futuro.




Temas relacionados

para ti

en destaque