Touré no ha acabado la temporada

El futbolista del Almería tiene un nuevo e importante compromiso

Touré con Nene antes de comenzar el entrenamiento con el combinado de Mali.
Touré con Nene antes de comenzar el entrenamiento con el combinado de Mali. Instagram
Carlos Miralles
17:58 • 12 jun. 2023

Es el hombre de moda en la UD Almería pese a que la temporada ha finalizado. El Bilal Touré dio una lección de compañerismo y esfuerzo por el conjunto rojiblanco recuperándose en tiempo récord para ayudar en las dos últimas jornadas de Liga, marcado además un gol que le permitió acabar como Pichichi de la plantilla.



Pero este jugador para muchos desconocido cuando llegó del Stade Reims hace un año por 10 millones de euros, tiene una progresión y unas cualidades idóneas para llegar muy lejos. Le acompaña una mentalidad fuerte y también las ideas. Lo más sencillo era haberse 'borrado' del mapa, pero él quiso echar una mano y arriesgándose a una lesión muscular más grave.






Sigue jugando



Sin embargo, el curso deportivo para El Bilal Touré no ha finalizado todavía. Después de celebrar la permanencia con el Almería puso rumbo a Mali, donde se ha concentrado con la Absoluta de su país para un compromiso importante para la Selección. Este domingo, a las 18:00 horas, quiere certificar su presencia la Copa África de Naciones con el primer puesto. Mali es líder con 9 puntos y visita a Congo, que lleva tres menos, por lo que es un duelo marcado en rojo. Será la sexta jornada de la fase de clasificación.



Los elegidos



Durante la semana El Bilal ha ido subiendo fotos a sus redes sociales en los entrenamientos, pero la lista aún no era definitiva. El seleccionador Eric Sekou Chelle. ha citado como delanteros al jugador del Almería más Adama Malouda Traoré (Ferencvaros), Dorgeles Nene (Westerlo), Fousseni Diabate (Partizan), Sekou Koita (RB Salzburgo), Ibrahima Koné (Lorient), Moussa Doumbia (Sochaux) y Boubacar Traore (Wolves). En total son 28 convocados para el último choque de la fase.





En el mercado

Cabe destacar que muchas miradas estarán puestas en El Bilal Touré, ya que desde la Premier League siguen muy de cerca su evolución y el Almería ve una oportunidad de mercado para el verano. Con un precio de 40 millones de euros, el que quiera llevarse al '9' deberá pasar por caja, y es que la cúpula rojiblanca ya ha demostrado ser muy dura en las negociaciones y ahora juega con la baza de ser de Primera División.


La implicación de este delantero le ha llevado a ser clave en la salvación y a jugar la última jornada de la clasificación para la Copa África en un tiempo récord. A partir del lunes podrá pasar unas merecidas vacaciones como antesala de la pretemporada con el Almería, que dará comienzo a mediados de julio con nuevo inquilino en el banquillo.


Temas relacionados

para ti

en destaque