Turki: “Lo que más me agrada de Almería es...”

El presidente rojiblanco ha hablado en la MBC de lo que viene por delante

Turki Al-Sheikh ha hablado de lo que viene por delante para el club rojiblanco.
Turki Al-Sheikh ha hablado de lo que viene por delante para el club rojiblanco. Facebook
Carlos Miralles
10:35 • 11 jun. 2023

Toma la palabra el presidente de la UD Almería. Una semana después de haber logrado la permanencia en Primera División, Turki Al-Sheikh ha sido protagonista en la MBC (@Elhekayashow), para analizar qué proyectos tiene como ministro y máximo accionista del club rojiblanco. 



En el viaje desde Nueva York a Riad hizo escala en Barcelona para arropar a la plantilla en el partido decisivo contra el Espanyol, y es que pese a su apretada agenda, Turki no se quiere perder las citas que marcan un antes y un después en el desarrollo deportivo y social del Almería.



Protagonista



Mohammed (@UDA_Arab), se ha hecho eco de esta entrevista en la que repasa algunos de sus actos como ministro del país, cómo le está yendo como mandatario rojiblanco desde que se hizo con las acciones en 2019, y también que su preferencia para la final de la Champions League era el Manchester City, que a la postre levantó el título con gol de Rodri.





Corazón



A diferencia de otros clubes-estado, el Almería es la apuesta personal de Turki. Todavía le quedan objetivos por cumplir como la Ciudad Deportiva Rozam y la Fase 2 del Mediterráneo, pero lo que se le va a quedar en el corazón para toda la vida es el apoyo que siente de la ciudad y la provincia desde que compró las acciones a Alfonso García: "Lo que más me agrada personalmente es el cariño que recibo de los almerienses, y es el reflejo del éxito deportivo de nuestro equipo. Poco a poco hemos ido generando más puestos de trabajo y también queremos aumentar el número de visitantes que llegan a la ciudad".



Va a más



No le pone techo al Almería. Crecer socialmente haciendo que los más jóvenes quieran ir al fútbol llevó su tiempo y ya es una realidad. También recuerda que es un club con grandes trabajadores que se sienten como en casa, en una familia, y ese es uno de los pilares sobre los que se apoya su proyecto de presente y futuro: "Continuaremos desarrollándonos y progresando más y más. El club está dirigido por personas árabes, saudíes, egipcios y marroquíes muy cualificados, y están haciendo un gran trabajo".


La anécdota

Turki sufrió como uno más en la última jornada. Si El Assy se tuvo que ir del palco en los últimos minutos porque la presión y la ansiedad eran desmedidas, el presidente lo pagó con una de las sillas. En Leganés pudo celebrar y también en Barcelona, porque el ADN del Almería lleva siempre al extremo: "Perdí los nervios en el partido contra el Espanyol. Hasta rompí una silla. Por segundo año consecutivo sufrimos hasta el último instante para lograr los objetivos pero lo conseguimos".


Proyecto

Si Turki quiere a Almería y Almería quiere a Turki es porque todo lo que ha puesto encima de la mesa ha terminado llegando. En la MBC para todo su país avisa de que el crecimiento no se va a detener aquí. Ahora es necesario asentar el proyecto durante varios años en Primera para después dar un salto más y aspirar a competiciones europeas: "Estamos desarrollando un proyecto de club. Prometimos que ascenderíamos a Primera en un plazo máximo de tres años y lo logramos. Prometimos que no regresaríamos a la categoría de plata y también lo conseguimos. Ahora tenemos que seguir mirando hacia adelante a todos los niveles".


Temas relacionados

para ti

en destaque