Otro almeriense rumbo al Villarreal

Sigue los pasos de Álex Baena y Jorge Pascual

Una nueva experiencia para seguir creciendo en el fútbol.
Una nueva experiencia para seguir creciendo en el fútbol. La Voz
Carlos Miralles
09:42 • 07 jun. 2023

Roquetas de Mar sigue siendo cuna de grandes futbolistas y hay un almeriense que hace las maletas para marcharse al Villarreal. Después de Álex Baena y Jorge Pascual, que ya saben lo que es jugar y marcar en Primera División, ha llegado el momento de Alejandro Vidal Sánchez. 



El jugador de 15 años dejará la UD Almería este verano para incorporarse a una de las canteras más importantes a nivel europeo. Ya ha firmado su nuevo contrato acompañado por su familia, la base de cualquier deportista y más con tan poca edad. En breve iniciará la pretemporada cambiando el rojiblanco por el amarillo.



En el Almería



Durante el ejercicio que acaba de finalizar ha competido en Primera Andaluza y División de Honor Cadete, y es que durante los últimos años ha estado en el conjunto presidido por Turki Al-Sheikh. El central recibió la llamada del Villarreal y se ha propuesto seguir los pasos de sus dos paisanos.






Hasta el alcalde roquetero, Gabriel Amat, ha querido reunirse con Álex Vidal y desearle suerte en su nueva etapa no solo deportiva, sino personal, ya que sale de su tierra, de su entorno habitual, para crecer y hacer realidad sus sueños.



Carrera



Recordar los inicios siempre es clave, reconocer el trabajo que desde las bases y marcarse metas a corto plazo, ya que a partir de ahora Vidal cambia totalmente de vida y debe demostrar que es el central que busca el Villarreal: “Empecé jugando en el Roquetas desde muy pequeño, con 3 años, y luego llegué al Almería. Se puede decir que he cumplido un sueño yendo al Villarreal con un referente como Álex Baena. Es un jugador que me encanta”.




La vida del jugador incluso en categorías inferiores va más allá de las sesiones de trabajo y los partidos oficiales, y es que Vidal y el resto de compañeros del Almería son conscientes de que cada minuto cuenta para hacerse mejor deportista: “Soy un central duro, aunque me encanta sacar el balón. Me gustaría llegar al primer equipo del Villarreal en el futuro. Además de los entrenamientos con el Almería esta temporada, también tengo un técnico personal, Álex del Águila, por lo que he dado un pasito más”.


Sueños

Y cierra Vidal con un mensaje para todos aquellos que quieren llegar lejos en el fútbol: “Que nunca cese la ilusión y que con trabajo se van a conseguir los objetivos”. Álex Baena y Jorge Pascual abren las puertas del Submarino Amarillo a una nueva perla de la cantera almeriense: Álex Vidal.


Temas relacionados

para ti

en destaque