El precio del abono, a estudio

El Assy dice que puede sufrir “un pequeño incremento”

El Mediterráneo se seguirá llenando con el Almería en Primera División.
El Mediterráneo se seguirá llenando con el Almería en Primera División. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:59 • 07 jun. 2023

Acaba de terminar la temporada 2022-2023 pero ya hay ganas de que ruede otra vez la pelota con la UD Almería en Primera División. Uno de los pilares del club es su afición, que se desplazó en masa a Barcelona para arropar a la plantilla en el duelo vital y que quiere conocer cuanto antes el precio de los abonos para el ejercicio que viene. El director general y consejero delegado, Mohamed El Assy, ya ha dado una pista de lo que puede ocurrir en las próximas semanas.



La mano derecha de Turki Al-Sheikh en el Mediterráneo comentó en El Desmarque, de Interalmería, que no habrá una gran variación a la hora de pasar por taquilla, aunque los precios podrían sufrir un ligero incremento respecto a los de esta campaña. Cabe recordar que el Almería no puso nuevos abonos a la venta el verano pasado hasta que se instalaron 1.000 localidades en la parte alta de Preferencia. Pagaron 380 euros solo los que se preinscribieron para obtener el carné.



De cara a la 2023-2024, “se mantendrán igual o sufrirán una pequeña subida”, explicó El Assy en la televisión, aunque todavía tienen que reunirse para cerrar completamente la campaña de abonos. Las renovaciones del pasado ejercicio fueron:



Tribuna



Adulto: 850 euros



Especial: 560



Niño: 180



Preferencia

Adulto: 450

Especial: 320

Niño: 99


Fondos

Adulto: 300

Especial: 210

Niño: 70


*Los abonos especiales son para juveniles de 13 a 17 años, Generación Z: de 18 a 24 años, y desempleados y pensionistas. 


Estudio

A partir de ahora comienza la cuenta atrás para que el Almería presente la campaña de abonos 2023-2024 y cuánto va a aumentar el precio para la afición. En el club considerarían que para dar un salto de calidad en todos los sentidos igual es necesario incrementar un poco la cantidad a pagar por el abonado pero no será tan importante como la del año pasado con el ascenso a Primera División.


Cabe recordar que con el salto de categoría un abonado de Tribuna Adulto pasó de pagar 393,75 euros a 850, más del doble. Por tanto, y atendiendo a la demanda y la fidelidad del seguidor que acude al Mediterráneo, la próxima subida ni se acercará a estos datos, tal y como avanzó Mohamed El Assy en Interalmería.


Respaldo

En los despachos se trabaja también para acometer las obras en verano de 2024, por lo que el director general mantiene los objetivos que señaló con LA VOZ y Cadena SER de meterle la pala al Estadio cuando acabe la próxima temporada. A partir de ahí se buscaría la mejor opción para el público pero al ser una obra importante, bajando el terreno de juego once metros, probablemente el Almería se tenga que ir a competir varios meses a otro campo. Por tanto, para satisfacer la demanda de abonos, es clave ampliar el aforo cuanto antes y alcanzar los 25.000 espectadores. Ahora, a esperar el precio del abono 2023-2024.


Temas relacionados

para ti

en destaque