ENCUESTA SER: ¿Qué equipo se irá a Segunda?

Ojo a lo que dicen Tornadijo, Paula Montes, Fran Guaita, Palacio y Juan Ignacio de la Varga

José Ignacio Tornadijo, Paula Montes, Fran Guaita, José David Palacio y Juan Ignacio de la Varga.
José Ignacio Tornadijo, Paula Montes, Fran Guaita, José David Palacio y Juan Ignacio de la Varga. La Voz
Rafa Góngora
16:09 • 03 jun. 2023

Llega la última jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División y las apuestas no paran para conocer opiniones sobre cuál puede ser el otro equipo que se vaya con el Elche y el Espanyol a la categoría de plata del fútbol nacional en una iornada que se presenta de infarto porque en juego está la otra plaza de descenso a Segunda División.



Puede pasar de oro este domingo, día 4 de enero, desde las  21:00 horas. Las quinielas y los pronósticos han inundado páginas y más páginas en los últimos días para conocer el equipo con más posibilidades de bajar, así como aquellos conjuntos de la Liga de las Estrellas con más papeletas para quedarse en Primera División.



LA VOZ quería conocer la opinión de los locutores de la Cadena SER que han seguido durante la temporada a sus equipos. Ellos, mejor que nadie, conocen a sus equipos y saben lo que pueden dar en la última jornada de la temporada en la Liga de las Estrellas.



Nadie quiere irse con el Elche y el Espanyol a Segunda División, pero uno de los seis equipos (Almería, Valladolid, Celta, Getafe, Cádiz o Valencia) saldrá del mapa del fútbol español, o sea, del mapa de la Primera División. Vamos con una ronda como si estuviéramos en el Carrusel para conocer la opinión de las voces que suenan en la antena de la Cadena SER a nivel nacional con sus equipos.

Tornadijo



“Mi apuesta es clara en el sentido de que el Valladolid, que ha ganado a todos los equipos de la zona baja de la clasificación en Zorrilla a lo largo de la Liga, será capaz de vencer al Getafe en un partido que será agónico, pero con el empuje de la afición del Valladolid lo conseguirá. Luego, el resto de equipos creo que harán sus deberes”, comenta desde la Cadena SER Valladolid, y a continuación añade que “el Almería lo tiene bien ante un descendido como el Espanyol. El Getafe aún perdiendo en Valladolid se salva y mi apuesta es que el Celta pierde con el Barcelona y bajaría a Segunda División con el Elche y el Espanyol”. Así las cosas, José Ignacio Tornadijo entiende que el Celta se iría a Segunda División con el Elche y el Espanyol después de la jornada 38 en el Campeonato Nacional de Liga en 1ª División.

Paula Montes
“El Celta ha conseguido un empate en los últimos cinco partidos en Primera División y cuatro puntos en las últimas nueve jornadas hace que la cosa pinte mal en Vigo. El equipo está mermado. Iago Aspas tiene dolores de espalda, está renqueante y eso el Celta lo está notando porque atraviesa su peor racha. Lo positivo es que depende de sí mismo, por lo que espera lograr esa victoria para seguir en la máxima categoría del fútbol español. Creo que el descendido sería el Valladolid”, apunta la locutora de la Cadena SER Vigo.

Fran Guaita
“Al Valencia lo veo mal. Hay opciones de descenso, menos remotas de lo que parece, pero si finalmente no baja a Segunda será por deméritos de otros que por méritos propios. Hay equipos a los que veo peor y con más opciones de bajar, sobre todo a dos; el Celta y el Valladolid”, dice desde los estudios de a Cadena SER Valencia.

José David Palacio
“El panorama es bastante complicado con seis equipos jugándose el descenso a Segunda, aunque el peor parado creo que es el Valladolid porque le vale el empate al Getafe, por lo que entiendo que el equipo de Pucela es el mayor perjudicado”, desde la Cadena SER Madrid.

De la Varga
“El Cádiz tiene muchas opciones de salvarse y solo una carambola terrible lo mandaría a Segunda División, aunque siempre está ahí el miedo. Le vale el empate en Elche. Veo al Celta, Valladolid y Getafe, de ahí creo que saldrá el tercer equipo que se vaya a Segunda División”.






Temas relacionados

para ti

en destaque