VÍDEO - La Quiniela de Gallego: “Atentos a un campo”

El director de H25 Deportes de la Cadena SER analiza la última jornada

Rafa Góngora
18:41 • 30 may. 2023

Es la voz de los Deportes en la Cadena SER cuando llegan las 20:30 horas. Jesús Gallego, director de H25 Deportes, ha analizado para el digital de LA VOZ cómo se presenta la última jornada del curso en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División con una plaza para Segunda División en el aire y hasta seis candidatos para perder la máxima categoría del fútbol español.

Jesús Gallego lo tiene claro para este domingo y en ese sentido comenta lo siguiente: “Creo que el partido que decide la plaza de descenso es el Valladolid-Getafe; es un duelo directo en la jornada 38, está todo en juego, y de ahí que piense que uno de los dos se irá a Segunda División”.

Jornada de alta tensión
Así ve el resto de los partidos en los que se juega la permanencia en el Campeonato Nacional de Liga en Primera División: “El resto de los equipos tienen más o menos rivales asequibles porque el Celta juega con el Barça que no se juega nada en la última jornada de la temporada; el Cádiz juega en Elche que tampoco se juega nada, está descendido a Segunda División; el Valencia juega con el Betis, que no se juega nada y el Almería con el Espanyol que ya está a Segunda División”, explica desde los estudios de la Cadena SER en Gran Vía (Madrid).

Por todo ello, ha apuntado que “la motivación de esos cuatro equipos debe hacer que consigan la victoria y, por lo tanto, la permanencia en Primera División”, sentencia Jesús Gallego, director de H25 Deportes de la Cadena SER.

Una reflexión final de Jesús Gallego desde la Cadena SER Madrid: “Así que el drama está en el Valladolid-Getafe y es muy difícil aventurar lo que puede pasar; viviremos un domingo de radio, de fútbol, de nervios... pero muy atentos sobre todo al Valladolid-Getafe”, afirma a LA VOZ.



La clasificación



Cádiz 41



Getafe 41



Valencia 41




Almería 40



Celta 40



--------------

Valladolid 39

Espanyol 36 (descendido)

Elche 24 (descendido)




Temas relacionados

para ti

en destaque