El garbanzo negro

Pita ya Elicegui

Este fue el Almería Ceefe más caro de todos los tiempos.
Este fue el Almería Ceefe más caro de todos los tiempos. La Voz
Tony Fernández
06:54 • 30 may. 2023 / actualizado a las 07:00 • 30 may. 2023

LA OPINIÓN DEL DÍA: Ahora que estamos jugando a lotería de la permanencia en Primera en la última jornada de Liga no para de rondar por mi cabeza aquella Liga del Almería Ceefe perdida en casa ante 15.000 aficionados y tras 15 días de preparación. Somos especialistas en ‘chafarla’ cuando mejor lo tenemos y aquella fue muy gorda porque nos metieron el dedo en el ojo en nuestras narices. Sabe Guillermo Blanes que nos hicieron ‘La Pirula’ con el colegiado vasco Elicegui Prieto de testigo. No se recuerda día más triste. Un garbanzo negro en la historia.



La Primera División no tiene precio como estar en la LFP era la vida para aquel Almería CF que hizo la mayor inversión de su historia para dar con sus huesos en Segunda B.



Esperemos que esto acabe bien porque tiene mala pinta después de las ocasiones perdidas y los errores cometidos impropios de un equipo que habla de ir a Europa y no es capaz de asegurar la Primera División.



Pita ya 



Aquella Liga bajó el Almería porque no supo templar gaitas y proteger un entorno que se lo tocaron sin piedad. Fueron 15 días de los consejeros llamando a una afición que dio la talla pero no fueron suficientes 15 días para salvar al equipo.



Elicegui Prieto era el colegiado y aquellos días se hicieron interminables hasta que llegó la fecha y con todo a su favor el Almería bajaba por no hacer los deberes a tiempo. Era el que mejor lo tenía y se la jugó y perdió. Y Elicegui pitó.






Siempre igual

A mayor entrada mayor ‘cagada’ en Almería. Suele pasar que cuando se monta la fiesta se acaba en funeral. Algo hacemos mal que a otros si que le sale bien. Los aficionados lo ponen todo pero falla el equipo.


Pasó y sigue pasando porque esta semana debería ser de relax para el club y sus fieles seguidores y estamos todos al borde de un ataque de nervios. La historia interminable del Almería: va en su ADN.


Más afición que equipo

Esta temporada como aquella del Almería 2 Ourense 3 confirma que hay más afición que equipo y esto se paga en el campo. La grada ayuda pero no mete goles y fiarlo todo a una caldera no te garantiza la victoria.


Este curso venimos repitiendo que esto va a ser largo y “hasta el final vamos a sufrir”, ha sido la constante del entrenador. Y tanto que vamos a sufrir y podemos bajar siendo una vez más ‘El tonto La Burra’. Con lo fácil que lo teníamos.


No recuerdo día más triste en la ciudad. Aquel descenso con el Ourense lo llevamos grabado a fuego.


Pita ya Elicegui.


Temas relacionados

para ti

en destaque