Apunten este nombre: Jorge Pascual

El almeriense cumple otro sueño debutando en Primera División

Jorge Pascual en su estreno en Primera División con el conjunto amarillo.
Jorge Pascual en su estreno en Primera División con el conjunto amarillo. Villarreal CF
Carlos Miralles
10:36 • 26 may. 2023

El Villarreal tiene una de las canteras más potentes de España y su modelo deportivo sigue dando éxitos, y es que una vez más el conjunto amarillo jugará en Europa y su filial es el único que compite en Liga Profesional. Centrados en el balompié almeriense, Álex Baena es el gran referente. El roquetero salió de casa para labrarse un futuro y ahora es uno de los fijos en el primer equipo. Ahora hay un paisano que quiere seguir sus pasos.



El pasado miércoles debutó en Primera División Jorge Pascual. El delantero, que dio sus primeros pasos en las filas del CD Oriente y también pasó por la UD Almería, ha cumplido también su sueño estrenando su cuenta de minutos en la élite del fútbol. Quique Setién ha sido su gran valedor, el míster que se fijó en él a raíz de la marcha de Unai Emery al Aston Villa, y tras darle oportunidades en amistosos esta semana lo hizo en partido oficial.



Objetivo



El almeriense tiene 20 años y aunque no está siendo un año fácil por las lesiones, sí se ha consolidado con el Villarreal, ejercitándose en dinámica de primer equipo y estrenándose con el dorsal 43. "Muy contento por debutar en LaLiga. Otro sueño cumplido. Gracias a todos los que lo han hecho posible. ¡Seguimos!", ha escrito en sus redes sociales. Nunca podrá olvidar el 24 de mayo de 2023 porque pudo haber significado el inicio de una gran carrera deportiva.



Atado



También cabe recordar que Pascual renovó su contrato con el Villarreal hasta junio de 2026, lo que supuso un aumento significativo de la cláusula de rescisión en caso de que otros clubes quieran ir a por él. La directiva amarilla espera que en el plazo de dos a tres años -incluso pueda ser antes- se consolide en la primera plantilla y pase a ser un caso como el de Álex Baena, que ya hasta es titular indiscutible. 



Del C a Primera



Fernando Roig Negueroles, máximo responsable de las bases en el Villarreal, cree que Jorge Pascual debe poner punto y final a su etapa en el Villarreal C, que compite en Tercera RFEF, y subir varios escalones en su carrera deportiva. El almeriense llegó al Villarreal en 2015 con solo 12 años y se llevó el cariño y el aplauso de La Cerámica contra el Cádiz. Había sido convocado ante Getafe, Almería, Real Betis, Espanyol, Celta, Athletic y Girona previamente, pero solo hizo calentamiento. El fútbol provincial está feliz por el debut de una nueva promesa.


Temas relacionados

para ti

en destaque