El Almería-Valladolid empieza aquí

Este domingo, a las 13:00 horas, todos a vivir la previa

El Recinto Ferial recibirá a los aficionados de Almería y Real Valladolid.
El Recinto Ferial recibirá a los aficionados de Almería y Real Valladolid. Rafa Góngora
Carlos Miralles
09:34 • 25 may. 2023

Todos con la UD Almería. Este domingo es el día, la fecha marcada para certificar la permanencia en Primera División y el Mediterráneo se llenará para el duelo frente al Real Valladolid (19:00 horas). Ya no valen reproches, ni malas palabras, sino apoyar, porque está en juego una plaza en la élite para la próxima temporada. El tiempo del análisis profundo llegará a partir del 4 de mayo, fecha en la que termina la competición.



Con las entradas agotadas desde la tarde del miércoles, es la afición quien da otro paso adelante para crear el mejor ambiente posible y no solo en las gradas, sino en la previa. Era una de las peticiones en redes sociales por parte de los seguidores del Almería y se va a llevar a cabo este domingo.



Convivencia



Se va a celebrar el I Día de las Peñas. A partir de las 13:00 horas habrá diferentes actos y comida en el Recinto Ferial para que los aficionados puedan acercarse a vivir la previa desde mediodía y desde allí partir hacia la rotonda de Fondo Sur para recibir a los futbolistas, donde a las 17:00 horas no tiene que caber ni un alfiler para marcar el primer gol de la tarde.






Desde el Ayuntamiento y el Almería se ha habilitado un espacio en el Recinto Ferial para mayor comodidad de las personas. Incluso se va a instalar un photo call para subir fotos a las redes sociales y disfrutar del ambiente. También se va a hacer una paella gigante y se invitará a una tapa de arroz y un refresco o cerveza a los que se acerquen a la barra. Eso sí, desde la Federación de Peñas, que organiza este evento, se pide a los que vayan a asistir que se lleven sillas y mesas para estar más cómodos, así como sombrillas para el sol.



Zona infantil



Para los más pequeños también se han programado actividades en la fan zone del Recinto Ferial, por lo que todo está preparado. Hasta Base-Deportes Blanes se ha unido a esta fiesta de la afición y va a colocar un stand para vender productos del Almería como banderas, bufandas, camisetas… en definitiva dar colorido a las gradas en un partido que le puede dar mucho a los rojiblancos. 




Gente de Valladolid

“Ser de Primera es mi obsesión”. “Es nuestra final”. Son algunos de los mensajes que reza el cartel del I Día de las Peñas que quiere, además, dar la bienvenida a los seguidores del Real Valladolid. Alrededor de medio millar están invitados a la fan zone para vivir una jornada de convivencia, porque esta también es la esencia del fútbol. Que haya buen rollo entre las dos hinchadas es otro de los objetivos de este domingo.


Recibir al equipo

A las 17:00 horas, después del almuerzo, rumbo a la rotonda de Fondo Sur para apoyar a los jugadores y que sientan el calor de Almería. Toda una provincia quiere ser de Primera y salir con la permanencia en el bolsillo es el gran objetivo.


Temas relacionados

para ti

en destaque