Rubi y la jugada: “Es expulsión”

Dice que Suárez no va a hacer daño pero hoy en día “eso es roja”

Carlos Miralles
22:46 • 23 may. 2023

No hay más discusión: roja a Luis Suárez. El entrenador de la UD Almería entendió la decisión del VAR, con Estrada Fernández a los mandos, de llamar a González Fuertes para que cambiara la amarilla por roja al jugador colombiano en el minuto 35 por la entrada a Le Normand, el que con los tacos golpea en la zona de la tibia.



En sala de prensa Rubi analizó varios detalles del partido y uno pudo pasar desapercibido para los que no estuvieron en el Reale Arena, y es la conversación con los colegiados cuando termina la primera parte con el gol de Take Kubo, ya que vio desproporcionados los cuatro minutos de prolongación: "Es un comentario al árbitro, pero hemos perdido porque la Real fue mejor. No entra el masajista ni una sola vez y solo por el VAR da cuatro minutos. Me parece demasiado. Se lo he dicho porque queríamos llegar al descanso como fuera y nos ha penalizado, a pesar de que la jugada es extraordinaria".



Polémica



También se mojó el técnico respecto a la jugada de Suárez, que le va a impedir jugar el domingo frente al Real Valladolid y está por ver si le cae más de un encuentro por haber tirado el monitor del VAR al suelo. Rubi defiende a su delantero porque no va con espíritu de hacer daño al adversario, pero a tenor de lo que ha ocurrido en los últimos tiempos con esas jugadas es expulsión: "Es una roja de VAR, pero es roja. La entrada es fuerte en una zona alta de la pierna del rival y no ha discusión hoy en día. Me ha pillado cerca y aunque Luis no va con intención de hacer daño, ni de hacer esa entrada, a día de hoy eso es expulsión, pero no creo que tardara tanto tiempo como para dar cuatro de descuento. La Real hace 20 faltas, nosotros 8".



Lamenta no haber aguantado más tiempo en igualdad numérica e incluso con el marcado a cero, ya que la Real Sociedad no se sintió cómoda y si se llevó los puntos fue por una genialidad de Take Kubo rozando el descanso. No fue un Almería entregado ni venido a menos: "Nos vamos con derrota pero reforzados porque el nivel de la Real Sociedad es muy alto y no minimizamos hasta que pudimos. Igual once contra once nos daba para alguna opción más. Con una expulsión en la primera parte te condiciona pero son cosas del fútbol".



Tranquilidad



Nada de venirse abajo por la baja de Suárez frente al Valladolid. El Almería depende de sí mismo, compite en el Mediterráneo y hay más efectivos para sacar adelante la situación: "Es una noticia negativa para nosotros pero la vamos a superar. Veníamos con la intención de presentar batalla y hablábamos con Luis para que aguantara con las cuatro amarillas pero ha sido un infortunio. Él ha querido ir al balón. Mala suerte. Si por esto ya vamos a reprimirnos o a pensar que lo podemos ganar el próximo partido es un error. Hemos hecho el partido que teníamos que hacer, y más con uno menos. Meter gente arriba en el balón parado y que Dyego Sousa peleara y sacar alguna falta".




Temas relacionados

para ti

en destaque